Somos Sentir Positivo

Sentir Positivo

Regresar


Siente positivo

2,511 visitas Octubre 29 de 2015 11:22



"Si lo necesitas, coge" un restaurante ofrece gratis la comida a quienes lo necesitan


© Tomada de Noticias Yahoo


Un restaurante en Santander, España, coloca todos los días una mesa fuera del establecimiento con comida para personas necesitadas.






Los propietarios del Rochi de Santander llevan más de dos semanas ofreciendo la comida en la puerta del local y a pesar de que su intención no era la fama, han logrado llamar la atención de los transeúntes y diferentes medios de comunicación que han divulgado esta acción.

		  

En entrevista al diario Montañés los propietarios del restaurante pidieron que no se publicara el nombre del establecimiento. “Dejaría de ser algo altruista y parecería una estrategia publicitaria", explican.

		  

El dueño del establecimiento situado en el número 11 de la calle Florida de la capital cantabra aseguró que el objetivo es ayudar a quienes lo necesitan. “No somos Cáritas ni la Cocina Económica, pero queremos echar un cable a los vecinos de la zona que lo están pasando mal”

		  

En una de las puertas del establecimiento hay una pequeña mesa roja con recipientes de plástico y un cartel que dice con letras mayúsculas: 'Si lo necesitas, coge'.

		  

Según una publicación de noticias Yahoo la hermosa iniciativa no se ha hecho famosa por el reportaje del periódico -es más, el dueño asegura en las páginas del medio que no quiere que se conozca el nombre del restaurante-, sino porque varios usuarios de Facebook han subido fotos de la mesa y han dado la dirección del lugar.

		  

Dentro de los recipientes de plástico se encuentran los mismos platos que se sirven en el menú del restaurante, que tiene un precio de 10 euros y que está formado por platos como el marmitaco, la paella, judías verdes o lacón con patatas. Lo único que se diferencia es que unos llevan hechos más horas que los otros, pero por supuesto son perfectamente comestibles.

		  

"Los restaurantes tiran mucha comida. En lugar de cocer un kilo de pasta para el menú del día cuezo dos y no me cuesta nada hacerlo. Me sale más caro el tupper que la comida", explica el responsable. Junto al menú solidario también hay pan y cubiertos de plástico, "por si alguien de la calle no tiene con qué comer".

		  

La página del restaurante en Facebook se está llenando de comentarios positivos que aplauden la decisión de dar comida a los más necesitados: “Gracias por ese bonito y gran gesto, ojalá todo el mundo aprendiera un poquito y te tomarán como ejemplo. Si voy a Santander sin duda pasaré por allí”, dice una usuaria llamada Raquel. “No tengo el placer de haber comido en el restaurante pero su gesto me parece brillante, así que si voy a Santander sin duda iré a comer”, asegura otra mujer llamada Beatriz.

		  

Un gesto de lo más provechoso y humanitario del que todos deberíamos aprender.

		  

Por: Redacción Sentir Positivo

Fuente: Eldiariomontanes



Palabras claves: restaurante, comida, santander, españa, gratis

COMENTARIOS DE NUESTROS SEGUIDORES


















ARTÍCULOS SUGERIDOS

Redes Sociales