Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

240 visitas Junio 21 de 2018 10:40



Unicef y la Federación Peruana de Fútbol promueven campaña contra el maltrato infantil


BarreraContraViolenciaPrincipal.jpeg

© FPF y UNICEF


La Federación Peruana de Fútbol y Unicef lanzaron la campaña #BarreraContraLaViolencia, que busca visibilizar y erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes del Perú.






Aprovechando que la Selección Peruana regresó a una Copa del Mundo luego de 36 años, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se unió a Unicef Perú para realizar una campaña que busca sensibilizar a la población ante la creciente suma de maltrato a la niñez.

		  

En el video (experimento social) se observa como algunos hinchas son invitados a patear la pelota y meter un gol para apoyar a la selección de Perú en su participación en el mundial de Rusia 2018. Los participantes, patean animados sin mayor inconveniente. Luego el árbitro indica que agregará una dificultad más al reto.

		  

A la cancha ingresa un grupo de niños que, con rostros de susto, forman una barrera ante los pateadores. La reacción de los asistentes y los participantes fue de desconcierto, estos últimos deciden no patear la pelota para no lastimar a los niños.

		  

Finalmente aparecen varias personas sosteniendo un cartel que reflexiona frente a la violencia contra la niñez: "si no lo haces aquí, no lo hagas en casa", se lee en uno de los carteles.

		  

"Así como no podemos permitir la violencia en una cancha de juego, en una barra del estadio, tampoco podemos permitir la violencia en las casas, en las calles, en las escuelas", señaló el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

		  

María Luisa Fornara, representante de Unicef, explicó que la idea del proyecto es generar que los hinchas de la Selección Peruana también apoyen a la niñez. “Un país unido logró lo que nadie hubiera creído, eso mismo es lo que necesitamos para erradicar la violencia contra los niños”, afirmó.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Colombianos hacen vaca para ayudar a Humberto De la Calle a pagar deuda de campaña

 Facebook activa productos cívicos para elecciones en Colombia

 Prográmese para este fin de semana con las ferias de arte en Barranquilla

 Perros “humanizados” son más propensos a la obesidad

 Carta para la mejor versión de mi madre

 Construcción, innovación y negocios convergen en Construferia del Caribe 2018

 Killart: una ruta de arte urbano en Barranquilla

 TEDxBarranquillaLive, una nueva experiencia de ideas extraordinarias



Redes Sociales