Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Al natural

247 visitas Mayo 28 de 2018 11:52



Anaconda y oso de anteojos, a segunda vuelta en el Zoológico de Barranquilla


JefesdecampanaPrincipal.jpeg

© Jefes de campaña que participaron en las elecciones del Zoo de Barranquilla


Luego de los resultados obtenidos en las votaciones, este reptil y mamífero suramericanos fueron los más votados por los niños en el Zoo. Hasta la fecha, ninguno ha sido mandatario del Zoológico.






Después de casi ocho horas de votación, los niños escogieron al oso de anteojos y a la anaconda, como las mejores opciones para la presidencia del Zoo, no solo por los importantes papeles de estos animales en el ecosistema, sino también por la excelente gestión de sus jefes de campaña, Ámbar Ordosgoitia y Valentina Meléndez.

		  

La votación se llevó a cabo en el marco de las ZooElecciones, una iniciativa creada en 1998 por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla con el fin de acercar a niños y adultos a la democracia, por medio de la naturaleza. En su versión 2018, este ejercicio de participación contó con el apoyo de WCS Colombia, El Heraldito y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

		  

La jornada

		  

Los comicios se iniciaron a las 9:00 a. m. y concluyeron a las 4:30 p. m. con la participación de más de 200 niños. Cada votante recorrió el Zoo en compañía de sus padres para escuchar los argumentos de los jefes de campaña y tomar la mejor decisión. Luego de escoger a su candidato favorito, debían dirigirse a la zona de votación, recoger su tarjetón y elegir a su aspirante. Al finalizar, todos recibieron un certificado electoral que, además de mostrarles en qué consisten las elecciones de los adultos, es equivalente a una (1) entrada gratis al Zoo entre el 1 de junio y el 30 de diciembre de 2018. El objetivo es continuar brindando espacios para que los niños y sus familias compartan con la naturaleza y conozcan la importancia de todas las especies.

		  

Los resultados

		  

Oso de anteojos: 96 votos (38,10%)
Anaconda: 85 (33,73%)
Papión de manto: 37 (14,68%)
Águila harpía: 33 (13,10%)
Votos en blanco: 1 (0,40%)
Total votos: 252

		  

En este caso, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo mínimo la mitad más un voto del conteo final, los dos primeros (oso y anaconda) irán a segunda vuelta en la misma fecha que los colombianos votarán definitivamente por su presidente.

		  

¿Quiénes son los candidatos finales?

		  

Oso de anteojos: este candidato llegó de Manizales en 2017, y desde entonces ha sido uno de los más queridos de los visitantes. Pertenece a la única especie de oso que habita nuestro continente y es uno de los grandes guardianes del ambiente al ser polinizador por naturaleza. Anaconda: Desde su llegada al Zoo, en 2009, ha llamado la atención de los visitantes, no solo por su gran tamaño sino también por todos los mitos alrededor de su especie. Además, llamó la atención que fu la única hembra de la contienda.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Esta Semana Santa, a comer como animales

 El perro que fue expulsado de la policia por ser demasiado tierno

 12 Historias Para Sonreír: Animales Que se Convirtieron en Héroes

 Esta pitbull desaparecida regresó el día que más la necesitaban

 Fue abandonado por su dueño, pero una desconocida le cambió la vida para siempre

 La conmovedora amistad entre un niño y su perro que tienes que ver

 Como los animales más salvajes a veces se enamoran de un ser humano

 “Este viejo caballo”, el refugio para caballos ciegos



Carolina Fernández Vidal
Colaboradora
Publicaciones:2
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales