Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Salud

342 visitas Mayo 10 de 2018 08:02



Estudio dice que vacuna contra el virus de Papiloma Humano es segura


EstudiopapilomaPrincipal.jpg

© Pxhere


Según el estudio de revisión más grande que se ha realizado hasta el momento sobre la vacuna contra (VPH), esta es segura y no presenta reacciones adversas que impidan su aplicación.






“La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano mostró ser segura”. Así lo revelan los resultados del estudio publicada por Colaboración Cochrane, según informó el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.

		  

En el estudio, que agrupó los resultados de 26 experimentos clínicos con 73.428 mujeres participantes, se encontró que, además de ser segura, la vacuna logró disminuir el riesgo de cualquier lesión premaligna (que se clasifican, según su severidad creciente, en tipo 2, tipo 3 y adenocarcinoma in situ (AIS). Las reducciones fueron para el tipo 2 (CIN2+) de 99 % (nivel de certeza alto), tipo 3 (CIN3+) en 63 % (nivel de certeza alto); y el riesgo de adenocarcinoma in situ en 90 % (nivel de certeza moderado). Los experimentos evaluados mostraron tener buena calidad científica y reunieron datos de mujeres de todos los continentes, entre los 25 y los 45 años.

		  

El papilomavirus se adquiere por contacto sexual, pero en la mayoría de mujeres el sistema de defensas lo puede eliminar. Cuando sigue presente, esa infección causa anormalidades en las células del cérvix (cuello de la matriz) que son lesiones precancerosas y que sin tratamiento pueden convertirse en cáncer. Por lo menos el 70% de los casos de cáncer cervical tiene como responsable a alguno de esos papilomavirus.

		  

La vacuna prepara al sistema de defensa del organismo para evitar la infección por el virus y puede evitar la aparición de esas lesiones premalignas que luego se convertirán en cáncer.

		  

El estudio mostró que con la vacunación se disminuyen las lesiones premalignas. No ha habido estudios de longitud suficiente para demostrar que se reduzca la aparición de cáncer, pero la reducción de las lesiones premalignas hace pensar que se está evitando el cáncer.

		  

Así mismo, no se encontró ninguna diferencia en el riesgo de tener efectos secundarios o adversos de la vacuna al comparar a las mujeres vacunadas con las no vacunadas. La frecuencia de efectos fue de aproximadamente el 7% en ambos grupos, igual para los dos grupos, lo que ofrece información sólida sobre su seguridad.

		  

Estos resultados ratifican lo enunciado por el Instituto Nacional de Salud (INS), con relación a la aplicación de la vacuna a 243 niñas, en el municipio del Carmen de Bolívar en 2014, quienes presentaron diferentes síntomas, entre ellos desmayos -una de ellas, Délida Picalua Lambraño, de 17 años, murió en 2016-; evidenciando que esos síntomas no tienen nada que ver con la aplicación de la vacuna contra el VPH.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Emprendimiento femenino lidera nuevos modelos de negocio en sector salud para población latinoamericana

 Estudio dice que vacuna contra el virus de Papiloma Humano es segura

 En el Hospital Johns Hopkins se realizó el primer trasplante completo de pene y escroto en el mundo

 Desarrollan fármaco que podría curar la diabetes tipo 1

 Mitos y realidades sobre el Autismo

 La Comisión Europea pretende que en 2030 todos los envases de plástico sean reciclables

 Este dispositivo cura las heridas difíciles con ondas de choque

 Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida



Redes Sociales