Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Voces

623 visitas Mayo 07 de 2018 12:13



Coherencia, una clave para la felicidad


CoherenciaPrincipal.jpg

© Pxhere


¿Cómo asumir la responsabilidad de una vida plena y feliz? En estas líneas sugerimos apostarle al amor propio y abandonar los sentimientos tóxicos.






Es difícil comprender por qué nos aferramos a tantas cosas en la vida que no tienen sentido. Nuestra vida transcurre en una total dependencia de lo material y, aún más preocupante, de lo sentimental, es decir, tenemos una capacidad inimaginable para aferrarnos a los sentimientos de dolor, de odio, depresión, tristeza que no nos permitimos vivir siendo felices.

		  

Los sentimientos a los que nos aferramos no permiten que crezcamos, por el contrario, se apoderan de tal manera de nuestro pensamiento que a pesar de saber lo destructivos que pueden ser, elegimos vivir recreándonos en ellos. No quiero decir con esto que expresar los sentimientos sea malo, pero, es necesario asumirlos con dignidad y valentía, siendo conscientes que cada situación buena o mala trae consigo la oportunidad de hacernos mejores personas siempre y cuando estemos dispuestos asumirlos de la mejor manera. Sin embargo, no sabemos vivir sin sufrimiento, desafortunadamente nos gusta sentir lástima por nosotros mismos y excusarnos en las situaciones difíciles que hemos vivido para no enfrentar y asumir la responsabilidad de vivir felices.

		  

Nos da miedo cambiar el chip, entender que cuando somos capaces de soltar los temores, frustraciones y esa cantidad de sentimientos de tristeza, rencor y amargura podemos recibir de la vida oportunidades maravillosas para ser amados, respetados y valorados en lo laboral, sentimental emocional, familiar y espiritual.

		  

Para lograr lo anterior debemos tener la disposición de recibir lo que nos merecemos, sentir amor propio, ser coherente con lo que queremos y necesitamos para ser felices, asumir que las situaciones de la vida son fuente de crecimiento, un proceso, por lo tanto no son estáticas, pero deben transformarse en oportunidades para vivir mejor.

		  

Por último, quiero decirte que está en ti la posibilidad de trasformar la vida en un proceso de amor, crecimiento y felicidad.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Nada en la vida pasa por casualidad

 Escuchar más y hablar menos

 Cinco ojalá que nos impiden ser felices

 “Tengo en mi casa a una de las millones de mejores mamás del mundo”

 Coherencia, una clave para la felicidad

 Por favor no alimente sus miedos

 Sin roles y etiquetas

 Mikey: el ratón que pudo no existir



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:98
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales