Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

1,118 visitas Marzo 29 de 2018 10:32



Niño colombiano con autismo protagoniza serie de Nat Geo Kids


SeriepabloPrincipal.jpg

© Imagen de la serie ‘Pablo’ de Nat Geo Kids


El canalestrena ‘Pablo’ la primera serie infantil, combinación de liveaction con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) cuyo propósito es concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre este trastorno.






Nat Geo Kids anunció el lanzamiento de la serie ‘Pablo’ escrita en colaboración con talentosos jóvenes autistas que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños autistas.

		  

El protagonista es un pequeño de 5 años, muy inteligente ycon talentos artísticos, cuyos dibujos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

		  

Cada episodio es un desafío en el que Pablo enfrenta una situación diferente que le provoca ansiedad; y a través del arte crea un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos también con autismo, superan juntos las dificultades.

		  

Federico García Villegas, un niño de 9 años caleño, es quien interpreta la vos del personaje principal de la serie.

		  

Federico y sus padres tienen una fundación que lleva su nombre, y con el lema “Soy Diferente, Soy Como Tú” promueven la inclusión social de los niños con TEA en Colombia. La fundación nace en el 2017 por iniciativa de Federico y ese mismo año, un video en el que el pequeño explicar cómo percibe el mundo y cómo es vivir con Síndrome de Asperger se viraliza, logrando la atención de millones de personas en las redes sociales.

		  

Con el fin de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y compresión entre padres e hijos sobre el autismo, Nat Geo Kids App & TV estrenará ‘Pablo’ en América Latina el 23 de abril a la 1:00 de la tarde.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Prográmese para este fin de semana con las ferias de arte en Barranquilla

 Perros “humanizados” son más propensos a la obesidad

 Carta para la mejor versión de mi madre

 Construcción, innovación y negocios convergen en Construferia del Caribe 2018

 Killart: una ruta de arte urbano en Barranquilla

 TEDxBarranquillaLive, una nueva experiencia de ideas extraordinarias

 Lanzan AtlántiCocrea, un fondo para fortalecer la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas del Departamento

 Mi deseo en tu cumpleaños



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:96
Fuente:NatGeo
www.nationalgeographic.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales