Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

1,023 visitas Marzo 27 de 2018 07:40



Un picnic con sentido social


SocialPicnic2018Principal.jpg

© Picnic social 2018


Voluntarios compartirán con niños en condición de pobreza y víctimas de la violencia en el país. El evento busca entregar herramientas a la sociedad para actuar y prevenir o proteger a los niños del matoneo.






El próximo 6 de mayo, a partir de las 9:30 a.m. se realizará la sexta versión de Social Picnic en el Parque El Virrey de Bogotá (entre la carrera Séptima hasta la Autopista Norte a la altura de la calle 88), un espacio donde voluntarios comparten una canasta de comida con niños en condición de pobreza y víctimas de la violencia en Colombia y reciben metodologías y herramientas para apoyarlos en determinadas problemáticas sociales.

		  

Basta de matoneo

		  

Con el lema ‘Basta de Matoneo’ el evento -que va dirigido a niños víctimas y victimarios de matoneo, familias y emprendedores- tratará temáticas de caracterización del bullying o matoneo y cyberbullying, identificación y regulaciones de emociones, habilidades sociales, Redes de apoyo y líneas de atención.

		  

Las metodologías y actividades que viven los niños y padrinos (quienes participan de esta experiencia), han sido diseñados por grupos interdisciplinarios de voluntarios, quienes hacen parte de la red Hands Up Group (HUG), organizadores del evento. “Contactamos a expertos como profesores, empresarios de gran nombre y entidades gubernamentales para asesorar los procesos y metodologías planteadas para cada evento”, explica María Del Pilar Zárate, cofundadora de HUG y miembro de la red del Foro Económico Mundial Global Shapers.

		  

“Queremos entregar herramientas a la sociedad para actuar y prevenir o proteger a nuestros niños de esta grave problemática social”, manifiestan los organizadores.

		  

¿Cómo empezó Social Picnic?

		  

Social Picnic, nace como iniciativa del tejido social Hands Up Group (HUG) en el 2016, bajo el contexto del tratado de paz entre las Farc y el gobierno de Colombia. Se diseñó como respuesta al miedo de vivir en sociedad con excombatientes de grupos al margen de la ley, hoy es su programa bandera.

		  

Desde la creación de esta iniciativa, HUG ha desarrollado 5 Social Picnics en Bogotá y ha logrado un impacto de más 600 niños, 80 excombatientes, 600 adultos y ha conseguido apoyar a más de 7 fundaciones.

		  

¿Cómo ser voluntario o padrino?

		  

Para asistir al evento se debe reservar un bono de padrinaje que podrás comprar en la página web del evento aquí.

		  

Una vez reservado el bono los administradores de la red se pondrán en contacto y entregarán un perfil del pequeño que apadrinará por un día. El bono incluye alimentación para el niño, 6 horas de actividades, materiales y recordatorio.

		  

Si quiere ser parte de la red HUG y poner sus habilidades al servicio de los niños y de la sociedad puede inscribirse en hug-social.org.

		  

Esta versión de Social Picnic cuenta con el apoyo de Asohofrucol, Pillow, la universidad Sergio Arboleda, Weels y Partners for startups.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Un picnic con sentido social

 Sentir Positivo lanza Sancochotón para ayudar a inmigrantes venezolanos

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:96
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales