Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

2,097 visitas Marzo 24 de 2018 08:10



Cartagenera dentro de los ganadores del Premio Suramericano de Periodismo sobre migración


JulietadelRioPrincipal.jpg

© periodista Julieta del Río Maldonado durante la entrega del Premio Suramericano de periodismo sobre migración


Diez trabajos recibieron reconocimiento entre las 167 postulaciones recibidas al Premio de todo América del Sur. Resultando ganadora entre otros, la periodista colombiana Julieta Del Río Maldonado por su trabajo en televisión titulado “Ser extranjero en Bogotá”, emitido por Canal Capital.






El pasado viernes 16 de marzo, la Oficina Regional de la OIM para América del Sur, Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, celebró el trabajo de periodistas que han destacado las contribuciones social, económica y cultural de las personas migrantes en países de origen y destino, durante la entrega del Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración en Buenos Aires, Argentina.

		  

El premio enmarcado en el tema de migración con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, reconoció también trabajos periodísticos que han contribuido a sensibilizar sobre los derechos de las personas migrantes, incluyendo salud, trabajo, educación, y a prevenir la xenofobia, el racismo y la discriminación hacia los migrantes y sus familiares.

		  

Diez trabajos recibieron reconocimiento entre las 167 postulaciones recibidas al Premio de todo América del Sur. Resultando ganadora entre otros, la periodista colombiana Julieta Del Río Maldonado por su trabajo en televisión titulado “Ser extranjero en Bogotá”, emitido por Canal Capital.

		  

Los trabajos finalistas fueron evaluados por cinco reconocidos expertos en los campos de periodismo, migración, derechos humanos y género: La periodista colombiana Directora y Conductora de Noticias en los Canales de TV de Casa Editorial El Tiempo, Claudia Palacios; el Director del Instituto de Políticas Migratorias y Asilo (IPMA) de la Universidad Tres de Febrero, Lelio Mármora y el Director de Investigación y Gestión de la Información del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR, Javier Palummo.

		  

Asimismo, el jurado contó con la participación de la Oficial Regional para el Desarrollo de Proyectos de la OIM para América del Sur, Matteo Mandrile y la Coordinadora de Investigación de la Oficina Nacional en Argentina de la OIM, Mariana Beherán.

		  

La entrega de los premios contó con la participación del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina René Mauricio Valdés, representantes del gobierno argentino y del MERCOSUR, así como con la ganadora del certamen Master Chef en el 2014 Elba Rodríguez, quien compartió con el público su historia como hija de inmigrantes en Argentina.

		  

En la ceremonia de entrega, el Director Regional de la OIM para América del Sur, Diego Beltrand, destacó el importante rol de los medios de comunicación para la formación de la opinión pública en torno a la migración. Beltrand destacó la necesidad de hablar sobre los derechos de las personas migrantes, así como la correcta utilización de la terminología sobre migración y un lenguaje inclusivo para combatir el racismo, xenofobia y discriminación.

		  

Una de los jurados, Claudia Palacios, dijo que los periodistas tienen una gran responsabilidad al cubrir el tema migratorio. Palacios destacó que migrar equivale a crecer, a fortalecer el capital humano, lo que puede dar frutos en el lugar de destino o en el de origen, y que el rol de los periodistas es fundamental para crear conciencia de ello.

		  

Como parte del premio, los/as periodistas ganadores/as fueron invitados a Buenos Aires para participar en una capacitación/conversatorio sobre la cobertura periodística de la migración con enfoque de derechos humamos y género.

		  

La realización de este concurso contribuye a las campañas globales “Soy Migrante” de la OIM y “Juntos” de las Naciones Unidas, que buscan cambiar las percepciones negativas hacia las personas migrantes y luchar contra la xenofobia, racismo y discriminación. El premio es parte de un proyecto lanzado en octubre de 2017, financiado por el Fondo de la OIM para el Desarrollo (IDF) y las Misiones de la OIM en Colombia y Perú.

		  

Para conocer la lista de trabajos ganadores puedes dar clik aquí.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Prográmese para este fin de semana con las ferias de arte en Barranquilla

 Perros “humanizados” son más propensos a la obesidad

 Carta para la mejor versión de mi madre

 Construcción, innovación y negocios convergen en Construferia del Caribe 2018

 Killart: una ruta de arte urbano en Barranquilla

 TEDxBarranquillaLive, una nueva experiencia de ideas extraordinarias

 Lanzan AtlántiCocrea, un fondo para fortalecer la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas del Departamento

 Mi deseo en tu cumpleaños



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:318
Fuente:UN
http://www.un.org
Publicaciones recientes

Redes Sociales