Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Al natural

397 visitas Marzo 23 de 2018 14:57



Esta Semana Santa, a comer como animales


ZoologicoSemanaSanta2018.jpg

© Zoologico de Barranquilla


Por medio de actividades y talleres, los visitantes conocerán los detalles detrás de la alimentación de cada especie.






Durante la Cuaresma y Semana Santa es muy común que algunas personas cambien su alimentación, por ejemplo, disminuyendo el consumo de carnes rojas o probando los tradicionales dulces de la región, sin embargo, aunque los animales no manejan nuestras mismas costumbres también tienen una serie de hábitos y preferencias según su especie, edad o lugar en el que se encuentren, por eso del 24 de marzo al 1 de abril, nuestros visitantes podrán descubrir de qué y cómo se alimentan los animales en el Zoo.

		  

A través de estaciones para toda la familia, nuestros intérpretes ambientales ayudarán a que nuestros visitantes descubran todo lo que hacemos para alimentar a más de 500 animales de 115 especies distintas:

		  

El peso es correcto: El elefante africano es el animal más grande del Zoo y el mamífero terrestre más grande del mundo, en este punto del recorrido, los participantes adivinarán el peso de los alimentos que hacen parte de su dieta para descubrir cuánto y qué come este gran animal.

		  

¡De picos y tipos de alimentación!: De la forma del pico de las aves dependerá de lo que se alimente y cómo lo haga, en esta estación, los visitantes usarán picos diferentes para comprobar el uso de cada uno.

		  

Dieta, adecuada y balanceada: Si escogiéramos nuestra alimentación pensando solo en lo que nos gusta, seguramente, no recibiríamos todos los nutrientes que necesitamos; lo mismo pasa con los animales, necesitan diversas fuentes de alimentos para mantenerse sanos; por eso es tan importante que un zootecnista que conoce cada especie, sus hábitos alimenticios, edad y muchos más datos, diseñe la dieta más adecuada para todos. En esta estación, tú también descubrirás cómo hacerlo.

		  

¡Arma el combo!: Una alimentación sana puede ser todo un rompecabezas, ¡esta actividad será un gran desafío en familia!

		  

Además de estas actividades, podrás alimentar pericos y cacatúas australianas en nuestro Aviario, conocer más de las habilidades naturales de distintas especies en el Museo Vivo o participar de recorridos guiados y actividades especiales en los hábitats de los animales, todos los días de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Esta Semana Santa, a comer como animales

 El perro que fue expulsado de la policia por ser demasiado tierno

 12 Historias Para Sonreír: Animales Que se Convirtieron en Héroes

 Esta pitbull desaparecida regresó el día que más la necesitaban

 Fue abandonado por su dueño, pero una desconocida le cambió la vida para siempre

 La conmovedora amistad entre un niño y su perro que tienes que ver

 Como los animales más salvajes a veces se enamoran de un ser humano

 “Este viejo caballo”, el refugio para caballos ciegos



Carolina Fernández Vidal
Colaboradora
Publicaciones:2
Fuente:Zoológico de Barranquilla
http://www.zoobaq.org
Publicaciones recientes

Redes Sociales