Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Voces

906 visitas Marzo 03 de 2018 08:04



Mujeres, por favor sean explícitas, razonables y pacientes


MujeresRazonablesPrincipal.jpg

© Salud 180


Una reflexión sobre la importancia de la comunicación y la honestidad para lograr ser felices en las relaciones de pareja.






Mujeres, los hombres quedaremos siempre cortos ante tanta generosidad de su parte. En nombre de ellos les expreso mi total gratitud a las mujeres con las que hemos tenido la dicha de compartir distintos momentos de la vida.

		  

Quiero aprovechar el Día de la Mujer para pedirles un favor, que aunque se lea con descaro, viene revestido de sensatez, honestidad y en procura de la sostenibilidad de las relaciones de pareja.

		  

Vuelve y sale a relucir en un escrito mío la mención del científico monteriano Alejo Jadad, pues sus investigaciones sobre la felicidad me retumban constantemente y me llevan a la confrontación de encontrar el verdadero camino hacia la felicidad personal y comunitaria.

		  

En una conferencia que dio hace algunos años en la Universidad Eafit de Medellín, hablaba sobre la vida emocional de las organizaciones, pero en el compartir de saberes, la conversación lo llevó a manifestar rasgos de su relación con Marta, su esposa, con quien más de 30 años de casado.

		  

Quiero expresar en nombre de los esposos, lo que Alejo Jadad le pidió a su esposa para intentar hacerla feliz y que en medio de la jocosidad con la que se expresó, manifiesta una gran verdad.

		  

Le decía Alejo a Marta (“Ma’ta” leáse el nombre en tono cordobés golpeado) te pido que para intentar hacerte feliz me regales tres cosas:

		  

“Primero: por favor sé explícita conmigo, no tengo la capacidad de leerte la mente. Dime las cosas despacito y clarito y pregúntame, pídeme que te repita lo que me dijiste para asegurarme que te entendí”.

		  

“Segundo: sé razonable. Ponme metas, ponme objetivos, ponme expectativas que tú sabes que yo fácilmente voy a lograr. Y condicióname. Cada vez que lo logre, así como a un perrito, dame una palmadita. Y me vas llevando poquito a poquito, porque si me pones unas expectativas muy altas, yo voy a estar frustrado y tú vas a estar frustrada y te vas a preguntar porqué carajo te casaste con este tipo”.

		  

Tercero: tenme paciencia porque te quiero, tengo buenas intenciones y quiero que seas feliz. No quieras que haga las cosas para mañana”.

		  

Estas fueron las tres solicitudes que hizo Alejo a su esposa para intentar hacerla feliz. Les confieso que apenas lo vi, le puse esa parte del video a mi esposa y le dije: “Mangy, te pido que seas conmigo así como Alejo le pide a su esposa Ma’ta que sea ella con él.

		  

Me atrevo a pensar que muchos hombres, fuera de cualquier pensamiento de ideología de género, necesitamos que las mujeres sepan que anhelamos superar sus expectativas y que uno de nuestros grandes propósitos es hacerlas felices pero por favor: sean explícitas, razonables y pacientes.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Escuchar más y hablar menos

 Cinco ojalá que nos impiden ser felices

 “Tengo en mi casa a una de las millones de mejores mamás del mundo”

 Coherencia, una clave para la felicidad

 Por favor no alimente sus miedos

 Sin roles y etiquetas

 Mikey: el ratón que pudo no existir

 ¿Quiénes cuidan a niños y ancianos?



Erik Fabián Sojo Rodríguez
Publicaciones:10
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales