Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Identidades

246 visitas Febrero 08 de 2018 16:22



Rutas Carnavaleras: recorridos turísticos en Barrio Abajo


RutaCarnaval2018Principal.jpg

© Rutas carnavaleras


La actividad cuenta con un guía turístico, un plato típico de sancocho y la experiencia de espacios culturales y de fiesta en el Carnaval de Barranquilla.




Durante la celebración del Carnaval de Barranquilla se realizarán recorridos turísticos en el tradicional Barrio Abajo, conocido por ser uno de los primeros barrios de la ciudad de Barranquilla y epicentro de la actividad carnestoléndica.

		  

Luisa Ortega, una de las integrantes de Corozo Tour, empresa que ofrece trayectos guiados en espacios tradicionales de la ciudad, señaló que “a través de las Rutas Carnavaleras, queremos mostrar un plan distinto y asequible durante Carnaval. Generar más cultura y sentido de pertenencia en barranquilleros y extranjeros”.

		  

Los recorridos buscan que locales y turistas conozcan la cotidianidad del Barrio Abajo y como se vive una fiesta típica en la noche durante el carnaval de Barranquilla.

		  

“En la ruta de Barrio Abajo quisimos darle relevancia y protagonismo a los hacedores del carnaval, la fundadora de la negrita Puloy, por ejemplo. Mostrar la casa del Carnaval, una tienda de barrio típica del tradicional sector de Barrio Abajo, su iglesia, restaurante, calles, etc. Y en la ruta noche carnavalera darle la oportunidad a las personas de visitar una fiesta de la que de pronto nunca ha escuchado, como las de este tradicional sector de la ciudad, combinar ritmos en baila la calle y mostrar las actividades culturales y el arte que ofrece la carnavalada”, dijo Ortega.

		  

Las rutas Carnavaleras incluyen guía turístico encargado de compartir la historia del Carnaval y un plato típico de sancocho y bebidas; y por la noche ofrecen la oportunidad de conocer las fiestas de barrio picoteras.

		  

Ortega asegura que decidieron crear la Ruta Barrio Abajo y la Ruta Noche Carnavalera, ya que “durante el Carnaval no hay quien cuente la historia del Carnaval de una manera distinta y autóctona”.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 La tradición reina este fin de semana en Barranquilla

 Diez mil personas disfrutarán de la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz

 Sound de Negros, un homenaje a la música africana

 La extraordinaria historia de una niña pintora con autismo y la gata que la hizo hablar

 Han Hyun el primer modelo negro de Corea del Sur

 No hay explicación de cómo se salvó, lo trajo un ángel, le dijo un médico a la mamá del chico que cayó desde un piso 9

 Un joven y maravilloso talento del canto lirico colombiano

 Este anuncio indio sobre la transexualidad ha conmovido a todo el mundo



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:302
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales