Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Identidades

732 visitas Enero 12 de 2018 05:41



Sound de Negros, un homenaje a la música africana


SoundNegrosPrincipal.jpg

© Sonparei


Este 20 de enero Barranquilla se moverá a ritmo de géneros como el soukous, rumba afrobeats, Kuduro, entre muchos otros traídos de África, así como los ritmos propios del folclor del Caribe colombiano. Sound de Negros es una fiesta en Barranquilla para aficionados a la música africana.






La promotora musical @SonParei y el DJ Sonora Selecta diseñaron este espacio para las generaciones de bailadores que han crecido escuchando ritmos africanos, que estarán sonando en vivo.

		  

El historiador Sergio Mosquera afirma que los africanos y sus descendientes, han sido considerados pueblos con una gran tradición musical que no solo les ha permitió bailar sino danzar. En ambos casos se presenta el fenómeno de la corp-oralidad donde con movimientos rítmicos, cadenciosos y sensuales el cuerpo se vuelve un vehículo de expresión, de habla. De ahí que se quiera en Barranquilla vivir este homenaje a la música y al cultura afroamericana.

		  

Este evento, preámbulo del Carnaval de Barranquilla, presenta a una leyenda de la música popular Africana: Rémy Sahlomon, uno de los artistas más representativos de la música popular africana, considerado el mejor bajista de la República del Congo, quien desde hace 3 meses se encuentra formando artistas en nuestra ciudad; y quien se presentará con el grupo Flama Barranquilla.

		  

También disfrutaremos de una selección musical de DJ Índigo de Systema Solar, junto a Afro Mar DJ femenina proveniente de Londres, Sonora Selecta, Tropikal Broders, Arn4l2, DJ Fetcho y , DJs, que a través de sus sets rinden homenaje a la herencia africana en nuestro país.

		  

Esta fiesta trae un container de música que no has escuchado, tesoros guardados por coleccionistas musicales, así como DJs de nuevas generaciones haciendo lo suyo para mantener vivos los sonidos de siempre, propiciando el encuentro entre amigos y personas que buscan otras opciones de rumba y entretenimiento.

		  

Redes sociales: @Sonparei

		  

Lugar del evento: Zona B. Lounge de Benedicto Calle 76 # 57-44

		  

Fecha: sábado 20 de enero de 2018. 10:00 p.m. a 3:00 a.m.

		  

Aporte: $20.000

		  

Contactos: Wp 3008385266

		  

mail: sonparei@gmail.com http://sonparei.co/

		  

Invitan: Sonparei y Sonora Selecta

		  

Sonparei, somos lo que sonamos es una iniciativa que promueve la circulación de grupos de música independiente, y que ofrece servicios de Booking de artistas, formación y producción de eventos culturales.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 “El mayor detonante fue la invitación a marchar en contra de personas como mi hijo”: Claudia Martelo

 Nicolle Horbath, ganadora de la beca ‘Carlos Vives’ de la Fundación Latin Grammy

 Filarmónica Joven de Colombia abre su convocatoria 2019

 Encuentro de bailadores y bailarines de salsa, este sábado en Barranquilla

 La obra ‘Palitroche’ se presentará en la Casa Luneta 50

 Fundación Lienzo Urbano presenta ‘Letras ambulantes‘

 Carlos Vives, el juglar moderno

 Regresan los talleres de formación artística en ocho municipios del Atlántico



Redes Sociales