Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Salud

544 visitas Enero 04 de 2018 07:28



Este dispositivo cura las heridas difíciles con ondas de choque


DermaPacePrincipal.jpg

© SANUWAVE


La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha aprobado un dispositivo que tiene la capacidad de curar las heridas con mayor rapidez mediante ondas de choque no invasivas.






El aparato en cuestión se llama dermaPACE y ha sido especialmente desarrollado para el tratamiento de las úlceras en el pie diabético.

		  

Este tipo de lesiones son llagas o heridas abiertas que padecen aproximadamente el 15% de los pacientes con diabetes. Se forman debido a la mala circulación de la sangre en esta extremidad, unida a la falta de sensibilidad propia de la enfermedad, a la irritación o a los traumatismos. Estas heridas se caracterizan por su mala cicatrización, y en ocasiones requieren años de tratamiento. Pueden registrar infecciones y otras complicaciones que en algunos casos llevan a la amputación del pie.

		  

La terapia de ondas de choque no es algo nuevo y la comunidad médica ha podido probar sus beneficios en los últimos años. Nació para disolver los cálculos renales, pero posteriormente se le encontraron otras aplicaciones útiles. Así, en el campo de la traumatología se descubrió que puede aliviar el dolor de las articulaciones en los casos de tendinitis, y más tarde se demostraron utilidades en el campo de la dermatología, donde se comprobó que favorece la regeneración de tejidos y está indicada para tratar las heridas profundas, las quemaduras graves y las úlceras cutáneas típicas del pie diabético.

		  

DermaPACE ha demostrado que es eficaz para curar estas heridas de complicada cicatrización de una manera indolora y no invasiva. El tratamiento consiste en de cuatro a ocho aplicaciones de ondas de choque durante un período de 2 a 10 semanas, y después se continúa con una terapia estándar de curas y seguimiento de la lesión. En comparación con otros procedimientos es menos invasivo porque no efectúa suturas ni otras formas de cierre.

		  

En las pruebas participaron 336 personas que combinaron una terapia convencional con la aplicación de las ondas de choque de este dispositivo. Los resultados revelaron que los pacientes tratados con dermaPACE mostraron un aumento de la cicatrización de las heridas a las 24 semanas con una tasa de cierre de la lesión del 44%, un 11% mayor que la registrada por el grupo de control. Además, en comparación con otros procedimientos más invasivos, este tratamiento produce menos efectos adversos, como la necesidad de efectuar un injerto de piel o de amputar el miembro.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Desarrollan fármaco que podría curar la diabetes tipo 1

 Mitos y realidades sobre el Autismo

 La Comisión Europea pretende que en 2030 todos los envases de plástico sean reciclables

 Este dispositivo cura las heridas difíciles con ondas de choque

 Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

 El virus Zika tiene un efecto colateral inesperado, puede destruir tumores

 Investigadores de Mayo Clinic desarrollan nanopartícula que encoge al tumor para combatir el cáncer y evitar recurrencia

 Un tercio de los casos de demencia serían prevenibles con estos hábitos



Redes Sociales