Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Ciencia + tecnología

287 visitas Noviembre 07 de 2017 07:46



Inteligencia Artificial: una realidad al alcance de la mano


IAPrincipal.jpg

© huawei


La incorporación de la Inteligencia Artificial en los dispositivos de uso diario permite el crecimiento de esa tecnología, haciendo presencia en varias áreas del conocimiento.




Ya no resulta loco o futurista pensar que las máquinas pueden tomar decisiones o inferir cosas. En el presente es denominado Inteligencia Artificial, una ayuda que ha llegado a las personas y no un reemplazo como muchos pensarían.

		  

En el terreno médico la IA tiene ya bastante recorrido. Apoya los diagnósticos luego de que los expertos en el tema le ingresen información, así podrá arrojar un resultado más rápido y los especialistas actuar de inmediato.

		  

En la educación Watson, de IBM, también ha incursionado. Identifica las necesidades de cada estudiante y lo que debe trabajar. Un respaldo, sin duda, al trabajo de los profesores.

		  

Recientemente un robot virtual, con la imagen de un niño de siete años, obtuvo el estatus oficial de residente de un barrio céntrico de Tokio.

		  

Bajo el nombre Mirai, que significa futuro, no existe realmente, pero su inteligencia artificial le permite tener conversaciones a través de texto con humanos, en la aplicación de mensajería Line.

		  

El tema ahora va más allá, incursiona en nuestra cotidianidad: los celulares.

		  

La historia empezó con Siri, el asistente de iPhone, a partir de allí surgieron muchos asistentes que recientemente fueron evaluados en un estudio y se determinó que logran el coeficiente intelectual de un niño de 6 años.

		  

Sin embargo, los deseos de los grandes fabricantes de móviles no se frenaron. Este año Google dijo que la IA era la prioridad en los dispositivos, más allá de cámara o batería.

		  

El ‘Machine learning’ es aquella característica que está en la búsqueda que los diversos sistemas creados por el hombre estén en la capacidad de aprender.

		  

Sundar Pichai, CEO de Google, aseguró en la presentación del nuevo dispositivo Pixel 2 que desde ahora “la inteligencia artificial es lo primero” en las compañías de celulares.

		  

Luego de eso llegó el procesador Kirin 970 por parte de Huawei. Este va un paso más adelante, elimina la IA en la nube y la traslada directamente al celular con el fin de “ofrecer la experiencia de la inteligencia en el dispositivo”, en palabras de Richard Yu, CEO Huawei Consumer Group.

		  

Éste será parte Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design, lanzados recientemente en Múnich, Alemania.

		  

Parte de la innovación es la incorporación de una Unidad Central de Procesamiento (CPU) de ocho núcleos y una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) de doce núcleos, siendo un dato interesante que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU), la cual le da vida a la IA, algo que hasta el momento no tiene competencia y sin duda parte la historia de los smartphones en un antes y después.

		  

Un estudio resuelve el cuestionamiento que seguramente hasta este punto todos tendremos: ¿cuándo la IA superará el rendimiento humano?

		  

La investigación realizada por Katja Grace, John Salvatier, Allan Dafoe, Baobao Zhang y Owain Evans, expertos de las universidades de Yale y Oxford indica que existe un 50% de probabilidad de que la IA supere a los humanos en todas las tareas en 45 años y de automatizar todos los trabajos en 120 años.

		  

Además, dentro de las conclusiones se encuentra que será Asia el primer continente en tener estos cambios.

		  

Se prevé que la IA superará a los humanos en diversas actividades como traducir idiomas (para 2024), escribir ensayos en secundaria (para 2026), conducir un camión (en 2027), escribir un best seller (en 2049) y en realizar cirugías de alto riesgo (en 2053).

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 La red de voluntarios que se dedica a cazar en Internet las cuentas de los terroristas

 Cómo es el sensor israelí que ya se puede colocar en cualquier auto

 Raspberry Pi, el ordenador perfecto para educación

 El joven que paralizó el ciberataque mundial ya tiene nombre

 Este invento español es todo lo que necesitan los discapacitados para usar el móvil

 Conoce el primer smartwatch para invidentes

 Transformando las favelas con tecnología

 Aumentar habilidades o descargar conocimientos en el cerebro cada vez más cerca



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:292
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales