Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Gastronomia

518 visitas Octubre 11 de 2017 10:06



Mitos y verdades sobre el huevo


HuevoPrincipal.jpg

© FONAVE


Este 13 de octubre se celebra el día Internacional del Huevo, que se instauró en 1996, por la International Egg Commission, es conmemorado en 150 países alrededor del mundo. El Huevo es un alimento con muchas posibilidades de preparación, gran cantidad de propiedades y unos cuantos mitos.




¿Es real que el consumo de huevo aumenta el colesterol en la sangre?

		  

Lucy de la Ossa, directora de Fenavi sede Costa, afirma que el huevo Aporta ácidos grasos insaturados, principalmente monoinsaturados que es el llamado ácido graso oleico, que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno y además de ser el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.

		  

Además, contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6.25 g de la mejor proteína. Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0,8 a 1 gr/kg. de peso corporal.

		  

También se puede afirmar que un huevo sólo aporta 75 calorías por unidad, por lo tanto, puede ser incluido en regímenes de adelgazamiento ya que aporta las mismas calorías que una fruta mediana.

		  

Y como si fuera poco, estudios indican que las proteínas del huevo ayudan a suprimir sensación de hambre, perder más grasa, consumir menos calorías, mantener la masa muscular y estabilizar la glucosa en la sangre.

		  

¿Qué tan cierto es que los huevos crudos alimentan más y por eso lo comen así los deportistas?

		  

La responsable de salud y nutrición de Nestlé, Anabel Aragón aclara que los huevos crudos NO alimentan más que los cocidos. “Es un falso mito porque los huevos crudos se digieren menos, sólo se absorben un 50% y esto ocurre porque la clara líquida resiste la acción de los jugos digestivos y por el contrario, cuando está cocinada la proteína se coagula y se digiere mucho mejor, hasta un 92%”, explica Anabel

		  

¿Hay que lavar los huevos antes de guardarlos en la nevera?

		  

El periódico El País indica que la cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectora. Cuando los lavamos, facilitamos el ingreso de posibles microorganismos, donde rápidamente proliferan. Solo en caso de que estuvieran muy sucios, se aconseja limpiarlos con papel descartable antes de colocarlos en la heladera. Desde FENAVI afirman si la cáscara está fisurada, se debe evitar su consumo, en el caso de su producción estos huevos no son enviados a distribución.

		  

Recomendaciones al consumir huevo:

		  

- Consumir antes de 15 días

		  

- Mantenerlo en la nevera

		  

- Cocinar por encima de los 70 grados centígrados

		  

Del huevo sirven hasta las cáscaras:

		  

Las cáscaras de huevo machacadas y vertidas en el sifón del lavado ayudan a mantener los drenajes abiertos, así mismo pueden ser usadas como abrasivo no toxico en ollas y sartenes.

		  

Para fortalecer el jardín, se pueden añadir cáscaras de huevo al compost, lo cual es perfecto para enriquecer la mezcla con calcio. Otras maneras de fortalecerlo incluyen el rociar las conchas trituradas sobre la capa superficial del jardín, o poner un puñado en los agujeros dónde vayamos a colocar las semillas.

		  

Así, que sin miedo ¡A comer huevo!

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS



@LaCucharaColora
Publicaciones:5
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales