Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Salud

392 visitas Septiembre 21 de 2017 07:56



Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida


AntiviralVIHPrincipal.jpg

© La Tercera


Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un triple antiviral presentado como extremadamente prometedor para la prevención y el tratamiento del virus del sida.




El tratamiento, cuyos detalles fueron publicados el miércoles en la revista Science, permitió proteger a monos del virus de inmunodeficiencia en simios (VIS) y de cepas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

		  

Este antiviral de “tres cabezas” proporcionó una mejor protección que todos los anticuerpos probados hasta ahora, neutralizando 99% de más de 200 cepas diferentes de VIH-1, precisaron los investigadores. El nuevo agente también fue probado en células humanas en laboratorio.

		  

Estos anticuerpos fueron producidos mediante ingeniería genética para detectar y neutralizar múltiples blancos infecciosos simultáneamente. “A diferencia de los anticuerpos naturales, este triple antiviral ataca a varios objetivos infecciosos en una sola molécula”, explicó Gary Nabel, científico de Sanofi y autor principal de este trabajo.

		  

“Este enfoque tiene el potencial de mejorar la protección contra el VIH y constituye también una base para nuevos tratamientos contra el cáncer y enfermedades autoinmunes e infecciosas”, estimó el investigador.

		  

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Se espera que un ensayo clínico de fase 1 comience en 2018 en el Instituto estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los NIH.

		  

Se llevará a cabo en voluntarios sanos y personas infectadas con VIH y determinará la seguridad y eficacia de esta nueva molécula.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 El virus Zika tiene un efecto colateral inesperado, puede destruir tumores

 Investigadores de Mayo Clinic desarrollan nanopartícula que encoge al tumor para combatir el cáncer y evitar recurrencia

 Un tercio de los casos de demencia serían prevenibles con estos hábitos

 El virus que ayuda a curar el cáncer provocando al sistema inmune

 Este es el fruto seco más milagroso

 Ensayo clínico confirma la seguridad y efectividad de la MCG (Monitorización Continua de Glucosa)

 Pacientes de leucemia CML pueden dejar de tomar medicamentos

 Realizar tareas domésticas mejora la salud cardiovascular de los hombres obesos



MSN
Aportes de Interés
Publicaciones:3
Fuente:MSN
http://www.msn.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales