Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

873 visitas Agosto 04 de 2017 10:02



Barranquilla promueve la lactancia en la Tetatón 2017


Tetaton2017Principal.jpg

© Tetatón 2017


“Aún mucho después del primer año de vida, la leche materna continúa proporcionando cantidades sustanciales de nutrientes clave, especialmente proteínas, grasas, y la mayor parte de las vitaminas” – Kathryn G. Dewey en su libro Nutrition, growth, and complementary feeding of the breastfed infant.






Este año, la Tetatón 2017, realizada por el Colectivo @mujeresMamaquilla resalta la lactancia prolongada, bajo el lema “Sí, todavía doy teta”, como aporte a la desmitificación de situaciones alrededor del ejercicio de amamantar. En el marco de la semana mundial de la Lactancia materna, este colectivo, nacido hace cuatro años en Barranquilla y Puerto Colombia, realiza la Tetatón 2017. El viernes 4 de agosto de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., en la Galería de la Plaza de la Paz.

		  

En esta oportunidad, hacen un llamado a las mujeres a que digan con orgullo ¡Sí, todavía doy teta! a que sin importar la edad del niño, se sepa que hay libertad de amamantar hasta que la madre e hijo así lo deseen. No existe ningún motivo médico, nutricional o psicológico por el que haya que destetar obligatoriamente a cierta edad.

		  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, como la forma de alimentación óptima para los lactantes. Posteriormente se combina con la alimentación complementaria hasta los dos años, y después seguir lactando hasta que madre y bebé así lo necesiten y quieran.

		  

Actividades

		  

La #TetatónBaq2017 tendrá permanentemente un círculo de lactancia en el que las mamás lactantes podrán tratar temas sobre amamantar empoderadas, contarán con la presencia de asesoras de lactancia invitadas de Bogotá y Cali. También se tendrán círculos de canto, zona de experiencias de bebé en que se hablará sobre la crianza respetuosa y Kangatraining que es un ejercicio de baile para mamá y bebé.

		  

“Este evento busca tener en la agenda pública el tema de la lactancia, bajo la idea de que entre más hablemos abiertamente de esta y entre más nuestra sociedad vea a madres amamantando, no sólo la normaliza, sino que también enseña a nuevas madres la forma natural de alimentar a sus hijos” señala Lina Macías miembro de la Fundación Colectivo Mamaquilla.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Prográmese para este fin de semana con las ferias de arte en Barranquilla

 Perros “humanizados” son más propensos a la obesidad

 Carta para la mejor versión de mi madre

 Construcción, innovación y negocios convergen en Construferia del Caribe 2018

 Killart: una ruta de arte urbano en Barranquilla

 TEDxBarranquillaLive, una nueva experiencia de ideas extraordinarias

 Lanzan AtlántiCocrea, un fondo para fortalecer la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas del Departamento

 Mi deseo en tu cumpleaños



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:318
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales