Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

747 visitas Agosto 04 de 2017 09:02



Barranquilla promueve la lactancia en la Tetatón 2017


Tetaton2017Principal.jpg

© Tetatón 2017


“Aún mucho después del primer año de vida, la leche materna continúa proporcionando cantidades sustanciales de nutrientes clave, especialmente proteínas, grasas, y la mayor parte de las vitaminas” – Kathryn G. Dewey en su libro Nutrition, growth, and complementary feeding of the breastfed infant.




Este año, la Tetatón 2017, realizada por el Colectivo @mujeresMamaquilla resalta la lactancia prolongada, bajo el lema “Sí, todavía doy teta”, como aporte a la desmitificación de situaciones alrededor del ejercicio de amamantar. En el marco de la semana mundial de la Lactancia materna, este colectivo, nacido hace cuatro años en Barranquilla y Puerto Colombia, realiza la Tetatón 2017. El viernes 4 de agosto de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., en la Galería de la Plaza de la Paz.

		  

En esta oportunidad, hacen un llamado a las mujeres a que digan con orgullo ¡Sí, todavía doy teta! a que sin importar la edad del niño, se sepa que hay libertad de amamantar hasta que la madre e hijo así lo deseen. No existe ningún motivo médico, nutricional o psicológico por el que haya que destetar obligatoriamente a cierta edad.

		  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, como la forma de alimentación óptima para los lactantes. Posteriormente se combina con la alimentación complementaria hasta los dos años, y después seguir lactando hasta que madre y bebé así lo necesiten y quieran.

		  

Actividades

		  

La #TetatónBaq2017 tendrá permanentemente un círculo de lactancia en el que las mamás lactantes podrán tratar temas sobre amamantar empoderadas, contarán con la presencia de asesoras de lactancia invitadas de Bogotá y Cali. También se tendrán círculos de canto, zona de experiencias de bebé en que se hablará sobre la crianza respetuosa y Kangatraining que es un ejercicio de baile para mamá y bebé.

		  

“Este evento busca tener en la agenda pública el tema de la lactancia, bajo la idea de que entre más hablemos abiertamente de esta y entre más nuestra sociedad vea a madres amamantando, no sólo la normaliza, sino que también enseña a nuevas madres la forma natural de alimentar a sus hijos” señala Lina Macías miembro de la Fundación Colectivo Mamaquilla.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Hombre que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo se logra salvar tras la donación de piel de su hermano gemelo

 Las madres que se infiltraron en un grupo de pedófilos y ayudaron a desmantelarlo

 Salvó a un número récord de personas al donar sus órganos, 8 en total

 Rifó la camioneta en la que trabajaba para pagar operación de su esposa con cáncer y ganador se la devolvió

 El rostro de un héroe que dio la vida por su hijo de seis años

 El hombre que ayudó a encontrar a una niña de 4 años secuestrada por su padre a miles de kilómetros de distancia

 Barranquilla promueve la lactancia en la Tetatón 2017

 Desconocidos en Facebook donan cabello a enferma de cáncer



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:302
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales