Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

801 visitas Julio 24 de 2017 08:54



Desconocidos en Facebook donan cabello a enferma de cáncer


DonarCabelloPrincipal.jpg

© Yahoo


Las redes sociales no solo ofrecen entretenimiento y comunicación en tiempo real. También pueden ayudar a transformar vidas. Eso fue lo que le ocurrió a esta mujer, quien padece cáncer de mama.






Britany Ek es una mujer de California (Estados Unidos), quien se está sometiendo a un proceso de quimioterapia como parte de su tratamiento por cáncer, diagnosticado en enero de este 2017.

		  

Tras los gastos monetarios que le ha representado su enfermedad, la familia de Britany no contaba con el dinero suficiente para comprar una peluca. Entonces, a una de sus amigas se le ocurrió algo.

		  

Allison Mawhinney, amiga de Britany, se acercó a Hair Couture Designs, un estudio que se encarga de fabricar pelucas a medida, tanto para pacientes con cáncer como para mujeres con alopecia.

		  

Al conocer la historia de Ek, el personal del estudio se ofreció a elaborar la peluca, siempre y cuando ella consiguiera el cabello necesario para lograrlo. La idea era reunir cinco colas de cabello de 15 pulgadas (38 centímetros) de longitud.

		  

Allison y Britany pertenecen a un grupo de Facebook enfocado a madres jóvenes, donde se comparten experiencias y consejos. Pero también han realizado algunas iniciativas filantrópicas, como donaciones y a centros de caridad y millas gratis para que personas enfermas viajen a ver a sus seres queridos.

		  

Decidida a ayudar a su amiga, Mawhinney pidió a las integrantes del grupo buscar donadores de cabello… y los encontraron, gracias a amigos, colegas, salones de belleza y grupos comunitarios.

Así luce ahora. Foto: Facebook.com/wigshairpieceshairtoppers

		  

Al final, Britany contó con el cabello de siete donadores, quienes ni siquiera conocen a la mujer. Entre ellos se encontraba un profesor con el pelo largo, un padre y una hija, y dos madres jóvenes.

		  

Con el cabello restante, se hicieron diseños especiales para niños con cáncer y alopecia. “Una peluca es, obviamente, un pequeño detalle en la lista de las cosas para una joven madre diagnosticada con cáncer. Cuando Britany fue diagnosticada, el grupo entero de Facebook quedó aturdido. Pudo haber sido cualquiera de nosotros”.

		  

El día llegó y Britany recibió una sorpresa que la transformó: su peluca hecha a medida estaba lista para usarse.

		  

“Entré al salón de belleza, me pusieron la peluca y empecé a llorar. Al llegar a casa, mis hijos me preguntaron cómo fue que recuperé el cabello tan rápidamente”. Y agregó: “Se ve y se siente tan real que finalmente me sentí como yo de nuevo, por primera vez en meses”.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Prográmese para este fin de semana con las ferias de arte en Barranquilla

 Perros “humanizados” son más propensos a la obesidad

 Carta para la mejor versión de mi madre

 Construcción, innovación y negocios convergen en Construferia del Caribe 2018

 Killart: una ruta de arte urbano en Barranquilla

 TEDxBarranquillaLive, una nueva experiencia de ideas extraordinarias

 Lanzan AtlántiCocrea, un fondo para fortalecer la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas del Departamento

 Mi deseo en tu cumpleaños



Redes Sociales