Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Identidades

404 visitas Julio 19 de 2017 08:06



Han Hyun el primer modelo negro de Corea del Sur


ModeloNegroCoreaPrincipal.jpg

© Caras


Pese a que su color de piel rompe con la homogeneidad étnica del país asiático, el joven de 16 años triunfa en el mundo de la moda y silencia la discriminación de la que fue víctima.




Hijo de padre nigeriano y madre surcoreana, Han Hyun Min, de 16 años de edad, es el primer modelo negro de Corea del Sur. Su metro noventa de estatura, piernas largas y su gran habilidad para el catwalk, le han permitido triunfar en la industria de la moda, pese a que su color de piel rompe con la homogeneidad étnica del país asiático.

		  

“Un modelo de piel oscura como el de Han era inaudito en Corea del Sur, por lo que reclutarlo fue una gran apuesta”, señaló su representante, Youn Bum, a propósito del fichaje de Han por parte de una agencia de moda el año pasado.Desde entonces, el joven ha aparecido en las portadas de varias revistas surcoreanas, en 11 desfiles de la pasada Fashion Week y, recientemente, abriendo el desfile Heich Es Heich. Es así como, progresivamente, Han ha roto con las conceptos de belleza tradicionales de su país natal, uno de los más racistas de la región.

		  

“Cuando estaba jugando con otros chicos en la escuela, algunas madres los alejaban de mí, diciéndoles: ‘no juegues con un niño así’”, le confesó Han a AFP y agregó, “Quería ser invisible… odiaba que mi apariencia destacara por sobre todos los demás”.

		  

Pero la moda se convirtió en la gran aliada de Han ante la discriminación que sufría. Tras ver algunas de sus fotografías en redes sociales, Youn Bum se convirtió en su representante y comenzó a presentarlo con diseñadores y editores de moda, quienes inicialmente lo consideraron de “mala suerte” por su tono de piel; sin embargo, con el tiempo ha sido reconocido como un muchacho único y carismático, y ha triunfado en más de 30 shows de moda. “Ser modelo me ayudó a reconstruir mi confianza. Ahora me gusta que me miren… ya no me siento avergonzado”, ha aseverado el talentoso maniquí.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Han Hyun el primer modelo negro de Corea del Sur

 No hay explicación de cómo se salvó, lo trajo un ángel, le dijo un médico a la mamá del chico que cayó desde un piso 9

 Un joven y maravilloso talento del canto lirico colombiano

 Este anuncio indio sobre la transexualidad ha conmovido a todo el mundo

 Islandia es el primer país que prohibe por ley la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, el lugar ideal para ellas

 Miss Canadá redefinió el concepto de belleza en Miss Universo

 Modelo abandona su carrera para dedicarse a rescatar animales callejeros

 La dignidad, necesaria para ser feliz



BBC
Aportes de noticias de interés
Publicaciones:11
Fuente:BBC
http://www.bbc.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales