Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Identidades

1,060 visitas Junio 14 de 2017 07:28



No hay explicación de cómo se salvó, lo trajo un ángel, le dijo un médico a la mamá del chico que cayó desde un piso 9


SalvadoPorAngelPrincipal.jpg

© LA NACION


En una entrevista con LA NACION, la madre de Martín contó cómo está él, luego de caer desde un noveno piso hasta el subsuelo, cuando estaba junto a su papá, de 25 años, el miércoles al mediodía.




La Virgen va caminando. Camino para Belén. Como el camino es tan largo, al niño le ha dado sed. Callad niño de mi vida, callad niño de mi bien, que allá por donde vamos hay un dulce naranjel, era la canción que cada noche Florencia y Máximo le cantaban a Martín antes de ir a dormir y que hizo que anoche reaccionara, a pesar del coma inducido, en la terapia intensiva del Hospital de Niños de Tucumán adonde ingresó el pequeño de 3 años tras caer 9 pisos y sobrevivir con muy pocas heridas.

		  

A casi 72 horas del accidente el chico sigue en estado de gravedad, pero el pronóstico es alentador y su familia ya lo tilda de un milagro. No tiene nada neurológico, no se quebró nada. A tu hijo lo trajo un ángel Florencia, madre de Martín

		  

Tras la caída, superior a los 40 metros, a un patio interno con piso de tierra, los médicos determinaron que presenta una fractura en el fémur. Cuando llegó, fue intervenido en la zona abdominal durante 4 horas y se le colocó un respirador a raíz del sangrado en uno de sus pulmones que ya fue controlado.

		  

No tiene nada neurológico, no se quebró nada, no tiene un moretón, no sé cómo explicarlo, expresó emocionada Florencia y recordó con la voz entrecortada: El médico que operó a Martín me dijo:No hay explicación de cómo se salvó. Pensamos es que a tu hijo lo trajo un ángel.

		  

Fue muy fuerte que un cirujano que acaba de operar a tu hijo que cayó de 50 metros de diga eso. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos, agregó Florencia mientras esperaba el horario de visita del mediodía y el nuevo parte médico de Martín.

		  

Acerca de la evolución del pequeño, relató que al segundo día ya abría los ojos, movía los dedos y los pies, pero cuando estaba con los médicos, y que recién anoche ellos pudieron verlo reaccionar.

		  

Florencia se volvió a emocionar al recordar la primera reacción de su hijo delante de ella y Máximo en casi 3 días en coma inducido: Anoche, cuando entramos a la media hora de visita que tenemos, con el papá le cantábamos una canción de la Virgen que siempre se la cantamos para dormir. Los médicos nos habían dicho que se la cantemos para que sintiera que estábamos ahí. Empezó a mover los ojos, y la cabeza. Se despertó con eso.

		  

Del momento del accidente compartió algunos detalles: Fue el miércoles, a las 13.10, que me llegó un mensaje de voz de mi pareja que decía que estaba bajando por el ascensor y que Martín se había caído por el balcón. Pensaba que mi hijo no estaba vivo. Cuando me subo al auto de un compañero que me llevó al hospital, la llamé a mi mamá que estaba con mi pareja y lo único que escuchaba era que de fondo mi hijo lloraba. Encima que se había caído de un 9° piso, encima que seguía respirando, estaba vivo, encima despierto y llorando. me volvió el alma al cuerpo.

		  

Antes de finalizar la entrevista, Florencia pidió transmitir un mensaje: Mucha gente que no nos conoce reza por mi hijo, se los quiero agradecer. Contarles que está mejorando y por cumplir las primeras 72 horas que son claves.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Han Hyun el primer modelo negro de Corea del Sur

 No hay explicación de cómo se salvó, lo trajo un ángel, le dijo un médico a la mamá del chico que cayó desde un piso 9

 Un joven y maravilloso talento del canto lirico colombiano

 Este anuncio indio sobre la transexualidad ha conmovido a todo el mundo

 Islandia es el primer país que prohibe por ley la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, el lugar ideal para ellas

 Miss Canadá redefinió el concepto de belleza en Miss Universo

 Modelo abandona su carrera para dedicarse a rescatar animales callejeros

 La dignidad, necesaria para ser feliz



Redes Sociales