Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

536 visitas Mayo 11 de 2017 07:51



La ballena rosa así es la respuesta positiva al peligroso juego de la ballena azúl


BallenaRosaPrincipal.jpg

© El logo de la ballena rosa (Facebook)


La ballena rosa así es la respuesta positiva al peligroso juego de la ballena azúl




Aunque se habla de algunos casos de adolescentes que se han suicidado tras supuestamente prestarse este juego, nadie ha confirmado su existencia. Lo que sí que existe es ‘la ballena rosa’, un reto procedente de Brasil.

		  

En el país del fútbol y la samba los medios de comunicación han hablado largo y tendido sobre la ballena azul, y según ellos, de varios jóvenes que se han realizado cortes y demás autolesiones debido a ello.

		  

Por esa supuesta ola de casos, unos treintañeros dedicados a la publicidad y al diseño gráfico, Ana Hoppe y Rafael Tiltscher se han puesto de acuerdo para crear la ballena rosa, que vendría a ser el reverso positivo de la ballena azul. ¿El objetivo? Que los participantes encuentren el lado positivo de la vida.

		  

Este nuevo juego también tiene 50 retos, pero todos están relacionados con la diversión, la felicidad y el amor. Así queda demostrado incluso en su lema “Acreditamos que todas las personas pueden ayudarse y construir el amor”.

		  

Las órdenes de la ballena rosa se transmiten a través de esta página web que está traducida al inglés, al portugués y al español, y también se distribuyen por Twitter y demás redes sociales con el hashtag #BallenaRosa.

		  

Algunas de estas pruebas consisten en hacer un nuevo amigo o ayudar a alguien que sufre bullying. Otras son más sencillas y divertidas como abrazar a una fruta o hablar a través de letras de canciones. Eso sí, el reto final es el más importante: salvar una vida. Una iniciativa de lo más loable que transmite vitalidad a los más jóvenes.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Salvó a un número récord de personas al donar sus órganos, 8 en total

 Rifó la camioneta en la que trabajaba para pagar operación de su esposa con cáncer y ganador se la devolvió

 El rostro de un héroe que dio la vida por su hijo de seis años

 El hombre que ayudó a encontrar a una niña de 4 años secuestrada por su padre a miles de kilómetros de distancia

 Barranquilla promueve la lactancia en la Tetatón 2017

 Desconocidos en Facebook donan cabello a enferma de cáncer

 La niña ventrílocua que canta Summertime, nuevo éxito viral de Got Talent

 La ballena rosa así es la respuesta positiva al peligroso juego de la ballena azúl



Redes Sociales