Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Lo bueno no caduca

1,632 visitas Marzo 14 de 2017 07:56



Adoptó a vecina con cáncer


AdoptavecinaPrincipal.jpg

© Istagram de Chris Salvatore


El actor estadounidense Chris Salvatore “adoptó” a su vecina de la tercera edad, diagnosticada con cáncer, para cuidar de ella durante su enfermedad.






Chris Salvatore es un actor estadounidense que, recientemente, ha acaparado la atención no tanto por su trabajo frente a las cámaras, como por su bondad.

		  

Hace cuatro años se acercó a saludar a una vecina quien todos los días lo saludaba desde su ventana, solo por tener un gesto amable con la señora, encontrando que la anciana -en ese entonces de 86 años- vivía sola y sin apoyo de su familia.

		  

Desde ese momento Chris empezó a cuidar de Norma Cook como si fuera su abuela, llevándola a hacer sus compras, acompañándola al médico, estando pendiente de sus asuntos, visitándola a diario, compartiendo con ella y dándole mucho cariño y amor.

		  

Luego, cuando Norma fue diagnosticada con Leucemia, Chris -como un verdadero nieto- la acogió en su casa para que, viviendo juntos, pudiera prodigarle los cuidados necesarios por su estado de salud.

		  

Sin embargo a finales del año pasado la salud de Norma empeoró, haciendo que los médicos les dijeran que ella no podría volver a casa a no ser que tuviera una asistencia las 24 horas del día. Lo que complicó un poco la situación ya que Norma no tenía dinero ahorrado y tan solo recibía un cheque mensual por parte del gobierno que apenas cubre el alquiler.

		  

Cuando Chris fue informado de esto decidió abrir una cuenta en una plataforma de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para el tratamiento de Norma. La campaña fue un éxito y logró recaudar más de 60.000 dólares para el tratamiento y el pago de una enfermera 24 horas (servicio que puede llegar a costar 3.500 dólares semanales), para que Norma pudiera regresar con él a la casa.

		  

“Ya la había acogido una vez y en esta ocasión no la dejaría sola, ella era feliz con mi compañía. Había asistido a diario a verla al hospital, cuidarla en mi casa no me quitaba nada y ella ganaba mucho”, expresa Chris.

		  

Luego de estar en el hospital por más de dos meses, al recuperarse -y gracias a los esfuerzos de Salvatore- logró regresar a casa.

		  

“Ambos continuamos luchando y aunque los doctores no nos dan muchas esperanzas, yo la hago que no pierda la fe. Ha logrado pasar las fiestas de fin de año y vamos por más momentos juntos. Ella es fuerte, me lo ha demostrado y me siento infinitamente orgulloso de cuanto se aferra a la vida, cada día le aprendo algo nuevo, es una mujer maravillosa, una abuela muy consentidora y gran ser humano lleno de amor y ternura”.

		  

A pesar de los cuidados y esfuerzos, Norma falleció el pasado 15 de febrero, pero gracias a Chris no lo hizo sola, falleció rodeada del amor y cariño que le dio quien pasó de extraño y vecino, a nieto.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 William Wilberforce, el abolicionista inglés que consiguió acabar con la esclavitud en el Reino Unido

 Una entrevista con la CEO de Pepsico y su ejemplo de cómo los líderes que intimidan van a perder a su gente

 Mi hijo murió en 1994 pero su corazón acaba de parar de latir

 Cómo reciclar botellas de plástico para regalar litros de luz

 Iron Man regala su brazo biónico a niño de 7 años

 Adoptó a vecina con cáncer

 Orgullo de colombiano, los mejores inventos colombianos

 Pueblo mexicano echó a las mafias, políticos y policías



María Angélica Ortiz Garciamayorca
Colaboradora
Publicaciones:6
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales