Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Verde

1,229 visitas Febrero 02 de 2017 09:21



El inventor mexicano que podría aniquilar el gasolinazo


GerardoNungarayBenitezPrincipal.jpg

© www.mientrastantoenmexico.mx


Gerardo Nungaray Benítez, mejor conocido como el Güero Bombas, un inventor zacatecano que ha ganado premios internacionales por crear un catalizador para producir combustibles como diésel y gasolina por medio del reciclado de plásticos, ahora pugna para que se autoricé la instalación de una micro refinería en el estado para elaborar el combustible con basura de los tiraderos municipales.






Durante dos días el inventor zacatecano colocó un módulo para recabar firmas como respaldo ciudadano para pedir al gobierno estatal que se apruebe su proyecto, que requiere de un financiamiento de 18 millones de pesos, para producir 9 mil litros de gasolina diariamente.

		  

Precisa que logró recabar más de 8 mil firmas manuscritas físicamente en el módulo que instaló en la capital, pero también reunió más de 10 mil vía electrónica, a través de change.org a la que convoco su asociación Ecoinova con el tema “diesel y gasolina con plástico de basura”.

		  

Nungaray se dijo sorprendido, porque sigue recibiendo más firmas por escrito procedentes de varios municipios que le manifiestan el respaldo ante la necesidad de buscar alternativas ante el encarecimiento de la gasolina. Incluso afirma que algunos ciudadanos le han manifestado que se emita una convocatoria para recabar fondos para construir el micro refinería; sin embargo, aclara que no es viable esa propuesta, ya que él estaría impedido para comercializar el combustible, porque iría contra la ley.

		  

Destaca la necesidad de que en este proyecto se camine con el apoyo del gobierno, por ello, busca que la micro refinería sea para el servicio público y se abastezca con los basureros municipales, para que se pueda comprobar la viabilidad del proyecto que tiene tres beneficios: económico, social y ecológico.

		  

Ante esta situación, Nungaray informó que este lunes acudió a la Oficina del gobernador Alejandro Tello para entregar las firmas recabadas y también solicitó una audiencia para exponer los beneficios a fondo que significaría instalar un micro refinería en el estado.

		  

En septiembre de 2015, Gerardo Nungaray platicó con EL UNIVERSAL sobre el proyecto de crear micro refinerías con la iniciativa privada, pero sobre todo buscaba que fuera de interés del sector público, que consiste en implantar dicho proyecto que permitiría que los municipios aprovechen sus propios basureros municipales y produzcan su propia gasolina o diésel.

		  

Ahora, ante el anuncio el incremento de la gasolina y el desabasto que se ha registrado en varios estados del país, entre ellos, Zacatecas, el inventor asegura que es la oportunidad de recurrir a las alternativas productivas y ecológicas para crear combustible y, a su vez, contribuir a mejorar el medio ambiente.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Salas urbanas decoran calles de Barranquilla

 En el día mundial del agua, Barranquilla hace un ‘Canto al agua’

 Holanda presenta la primera planta flotante de energía solar

 Barcelona y Madrid prohibirán el uso de coches viejos

 El fenómeno que desplomó el precio de la electricidad en California

 Procter y Gamble celebra el Día Mundial del Agua con un documental sobre el programa Agua Limpia para los Niños

 El inventor mexicano que podría aniquilar el gasolinazo

 Los trenes holandeses son ahora impulsados por el viento



Redes Sociales