Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Ciencia + tecnología

1,560 visitas Diciembre 05 de 2016 08:14



Prótesis en titanio impresas en 3D: más económicas y ligeras


ProtesisenitanioPrincipal.jpg

© Por William Root


Diseñador industrial creó unas prótesis en titanio que además de ser más económicas y ligeras que las tradicionales, son transparentes.






De acuerdo a cifras de la ONG Amputee Coalition, una entidad que trabaja por el empoderamiento de quienes han sufrido la pérdida de alguna de sus extremidades a través de la educación y defensa de sus derechos, tan solo en Estados Unidos hay más de 2 millones de personas con alguna de sus extremidades amputadas, y cada año hay 185.000 nuevas víctimas.

		  

Si bien este es un problema de salud pública ampliamente difundido, las prótesis no se encuentran al alcance de todos aquellos que las necesitan. La principal razón es su alto costo, esto debido a los complejos mecanismos que implican su elaboración pero, en mayor medida, por la alta cantidad de trabajo especializado que se requiere para adaptar cada prótesis a las necesidades del paciente.

		  

Ahora bien, por la naturaleza misma de los procesos empleados para la elaboración de ellas, las prótesis tienden a tener una apariencia y funcionamiento mecánico y robótico, lo que puede afectar, de manera negativa, el bienestar psicológico de quienes las usan.

		  

Teniendo estos factores en cuenta, William Root, creó una prótesis en titanio usando tecnología de impresión en 3D, buscando que la producción de las prótesis fuera más rápida y más económica.

		  

La Exo Prosthetic Leg según su creador no solo es una alternativa más económica para los amputados, también es “hermosa, ligera, eficiente y personalizable”.

		  

La prótesis, desarrollada por este diseñador industrial, es diseñada a través de un escaneado láser de la extremidad no amputada para crear una réplica inversa permitiendo que la anatomía sea prácticamente idéntica, posteriormente se emplea un software de modelado avanzado para luego efectuar la impresión.

		  

Según Root, con esto se logrará hacer la vida más fácil tanto para los pacientes como para los médicos. Para conocer más sobre la Exo Prosthetic Leg haz click aquí.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Con un purificador de agua, estudiantes de La Guajira representarán a Colombia en mundial de robótica en Estonia

 Colombianos consiguen subcampeonato en mundial de robótica

 Claves para diseñar contenidos digitales que creen valor

 Barranquilleros desarrollan nanopartícula capaz de extraer el mercurio de los ríos del país

 Lee lo que quieras, pero lee: App para incentivar la lectura

 Inteligencia Artificial: una realidad al alcance de la mano

 La red de voluntarios que se dedica a cazar en Internet las cuentas de los terroristas

 Cómo es el sensor israelí que ya se puede colocar en cualquier auto



David Tinoco Rosales
Cofundador
Abogado Especialista en Contratación
Publicaciones:57
Fuente:Revistagalileu
http://www.revistagalileu.globo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales