Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

1,750 visitas Octubre 12 de 2016 09:30



Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile


BailarinaconprotesisPrincipal.jpg

© Yenifer Montiel


Ibaguereña de 15 años busca apoyo económico para representar a Colombia Word Latin Dance Cup la competencia de música y baile latino más grande a nivel mundial.




Yenifer Carolina Montiel, es una joven perseverante, disciplinada y apasionada cuyo sueño es ser bailarina profesional y viajar por el mundo representando a Colombia en concursos internacionales de baile.

		  

La joven ibaguereña de 15 años, a quien por una enfermedad congénita no se le desarrolló el fémur por lo que su pierna derecha llega hasta la altura de la rodilla, tuvo que utilizar muletas hasta los 4 años y desde entonces una prótesis ha sido su compañera.

		  

Es tan talentosa que en pocos meses pasó de los grupos infantiles de baile a los de adultos y ya ha competido en varios campeonatos nacionales y mundialitos de salsa en Cali. Baila samba, bachata, reguetón, danza árabe y salsa, entre otros ritmos.

		  

Yenifer, a pesar de que no cuenta con una prótesis adecuada para bailar, ha sido invitada en representación de Colombia al Word Latin Dance Cup en Miami, la competencia de música y baile latino más grande a nivel mundial.

		  

Albert Torres director y productor de Word Latin Dance Cup señaló que desde hace un año le hace seguimiento a la bailarina pues fue invitada el año pasado pero no pudo ir “porque no tenía ni pasaporte ni el dinero para el pasaporte” y advierte que es una puerta que tiene abierta, pero que ésta no se va a quedar abierta siempre si no se aprovecha.

		  

Si logran conseguir los recursos económicos participará en la categoría Limitless, cuyo propósito es “demostrarle al mundo que lo imposible es posible”, dice Torres.

		  

En este momento Yenifer, su familia y amigos están recaudando fondos para obtener la Visa, viajar y competir, pues no cuenta con apoyo económico de instituciones públicas ni privadas.

		  

Sin embargo, la compañía de comunicaciones IMAU quien está filmando desde hace 2 años un documental titulado “Yenifer: paso a paso tras un sueño”, apoyan en la difusión de esta campaña.

		  

Si quieres conocer más sobre Yenifer Montiel y su sueño haz click en el siguiente enlace encontraras los video.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:86
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales