Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Curiosidades

1,744 visitas Septiembre 28 de 2016 08:15



Siete inventos que fueron pensados por Star Trek


InventosapartirdeStarTrekPrincipal.jpg

© Star Trek


La popular serie de televisión Star Trek (Viaje a las Estrellas en Latinoamérica), creada en la segunda parte de la década de los 60 fue una serie de ciencia ficción que se caracterizó por presentar supuestos desarrollos tecnológicos usados por los personajes de la misma. Estos son algunos de esos desarrollos que fueron hechos realidad.






El universo ficticio creado en 1966 por Gene Roddenberry se convirtió en un fenómeno y objeto de culto en todo el mundo. En la serie la tripulación del USS Enterprise se enfrentaba a situaciones donde se imaginaban cómo serían y cómo vivirían los humanos del futuro, mientras estaban en búsqueda en busca de nuevos mundos y tecnologías.

		  

Medio siglo después de la emisión del primer episodio, podemos decir que muchas de las "profecías tecnológicas" de la serie se convirtió en realidad.

		  

Algunas de las tecnologías utilizadas por el carácter del capitán Kirk (William Shatner interpretado por), Spock (Leonard Nimoy), entre otros, nos mostró todos los capítulos ideas innovadoras para la época, pero que ahora son parte de nuestra vida cotidiana.

		  

1. Teléfono celular

		  

El teléfono móvil es probablemente el más invento más famoso que Star Trek predijo. Inclusive el inventor del dispositivo, Martin Cooper, reconoció abiertamente que tuvo la idea al ver una serie de capítulos.

		  

El episodio mostró el capitán Kirk comunicándose con el resto del equipo a través de un intercomunicador, un dispositivo que se puede abrir y le permitió hablar con la persona que llama simplemente llamándolo por su nombre.

		  

En la década de 1960 estos "comunicadores" - lo que ahora llamamos celular - no eran más que ciencia ficción. Pero en 1973 se hizo la primera llamada desde un teléfono móvil. Y ahora este dispositivo se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas.

		  

2. Computador personal

		  

Para la época de Star Trek los computadores eran enormes y sus precios exorbitantes. La idea de la posibilidad de tener un computaodr personal que podría ser utilizado todos los días era completamente absurdo.

		  

Pero Roddenberry creó un mundo en el que las computadoras eran el centro de muchas actividades de la vida diaria y se encontraban en las salas de reuniones y cualquier otro lugar donde una persona podría necesitar.

		  

La serie mostraba las PC de oficina y personal, mucho más grandes de las que conocemos hoy en día. Pero anticipando un futuro aún más lejano.

		  

Hoy en día el ordenador personal es más pequeño y común en el lugar de trabajo y en los hogares. Por otra parte, evolucionó con el tiempo para no depender de tantos cables, algo que Star Trek también predijo.

		  

3. Las tablets

		  

El Capitán Kirk, Spock y otros personajes aparecieron en algunos episodios usando un dispositivo muy similar a lo que hoy conocemos como una tableta.

		  

La tripulación del USS Enterprise utiliza un lápiz de plástico, similar al usado en algunos modelos de tabletas. Y, por supuesto, la tableta Star Trek también tenía pantalla táctil. La primera tableta fue lanzada al mercado en 1989, pero sin mucho éxito. Dos décadas más tarde fue desarrollado el iPad de Apple.

		  

4. Tomografías y resonancias magnéticas

		  

El Dr. McCoy, otro de los miembros de la tripulación, tenía un pequeño dispositivo que era capaz de hacer un diagnóstico sin realizar una cirugía exploratoria en el cuerpo de una persona.

		  

Ese dispositivo era una especie de previsión de la creación de las tomografías, resonancias magnéticas y otros dispositivos de diagnóstico a través de imágenes.

		  

El dispositivo usado en la serie cabía en la palma de la mano del Dr. McCoy, y si bien estas máquinas de diagnóstico por imagen son enormes, la operación es prácticamente idéntico.

		  

5. El GPS

		  

Si bien la teletransportación sigue siendo ciencia ficción, la misma empleaba datos de geolocalización y seguimiento para localizar las personas y transportarlas de manera ágil a otros lugares.

		  

El sistema GPS utiliza tecnologías de seguimiento muy similares a los usados por la máquina futurista diseñada por Roddenderry.

		  

6. Memorias USB

		  

La acumulación de datos en un dispositivo pequeño que era una idea muy lejana en la década de 1960. Pero en la nave de Star Trek la tripulación usaba pequeños dispositivos cuadrados y planos de 7 cm, los que se insertaban en el computador central y servían para almacenar datos.

		  

Hoy en día usamos la memoria USB que permite el almacenamiento de documentos, fotos, vídeos y todo tipo de datos. Y, al igual que Spock utiliza para ver sus registros en la USS Enterprise, conectar la memoria USB en pequeñas los equipos.

		  

7. Pantallas planas gigantes

		  

Los monitores dentro del USS Enterprise eran pantallas planas y anchas. Este concepto fue revolucionario en un momento en las pantallas en casa aparatos de televisión tenían un tamaño reducido y eran televisores curvos.

		  

Ahora las pantallas son planas y sus tamaños y resoluciones han ido en aumento.

		  

Una vez más, la realidad no solo ha igualado la ficción, sino que la ha superado.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 La sangre de dragón puede ser la solución frente a bacterias resistentes

 Se enamoraron en la guardería y, 30 años después, se reencontraron para casarse

 Kawaii, la comida miniatura del Japón que se ha tomado internet

 Hygge, el secreto de la felicidad danesa

 Niño “genio” de 10 años quiere demostrar que Dios existe

 Siete inventos que fueron pensados por Star Trek

 Así respondió Google a una abuela que pide el favor y da gracias en sus búsquedas

 Adiós a doblar ropa



Redes Sociales