Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

6,214 visitas Septiembre 09 de 2016 19:57



Voluntariado de niños para niños en Barranquilla


VoluntariadoparaninosSeptiembre2016_Principal.jpg

© Viviana Vanegas


Por primera vez en Barranquilla, los niños tendrán la oportunidad de realizar voluntariado en comunidades vulnerables. Una vez al mes se reunirán para cocinar y compartir con niños de bajos recursos.




El voluntariado es una de las formas de servir a comunidades vulnerables. Miles de personas en el mundo, de manera voluntaria y sin esperar remuneración se involucran e intervienen en comunidades y sus realidades sociales, con el propósito de ayudarles a alcanzar una mejor calidad de vida.

		  

En los últimos años Colombia se ha convertido en un país promotor de voluntariado que involucra a jóvenes y adultos, que dedican tiempo, trabajo y dones para impactar la realidad de otros. Sin embargo, son pocas las actividades de este tipo que convocan a niños y que contribuyen a que crezcan con conciencia social, solidaridad y vocación de servicio que permita construir una sociedad amorosa y justa.

		  

Por ello Sentir Positivo, junto a la fundación Chukuwata y varios padres de familia, realizará el domingo 23 de octubre el primer voluntariado de niños para niños en el comedor Servidores del Servidor en favor de una comunidad vulnerable de Barranquilla.

		  

El voluntariado–que será una mañana de picnic– iniciará el día anterior con la compra de los ingredientes, luego los pequeños voluntarios prepararán la comida y la servirán, todo esto mientras tienen la maravillosa oportunidad de compartir durante una mañana con niños menos favorecidos.

		  

“En agosto Diego Gómez y su hija Valeria de 9 años asistieron a uno de los comedores comunitarios en el que, junto a un grupo de voluntarios, compartimos y preparamos el almuerzo a 80 niños que difícilmente tienen que comer. Valeria cocinó, atendió, sirvió y se divirtió a la par de los adultos. Entonces nació la idea de invitar a otros niños y a sus padres a vivir esta experiencia”, señaló David Tinoco, uno de los co-fundadores de Sentir Positivo.

		  

Sobre la experiencia de asistir al comedor, Valeria dijo que “fue muy chévere por que antes no había experimentado eso. Serví a unos niños que no tienen las mismas oportunidades que yo tengo, por ejemplo hay unos que no pueden tener un televisor, hay unos que no comen”, y añadió “quiero que otros compañeritos vayan y aprendan de eso, de lo que se vive ahí porque es muy chévere. Sé que mis amigos se emocionarían”.

		  

Diego Gómez, quien hace parte de los organizadores del voluntariado, dijo: “Desde hace rato quería que Valeria compartiera con niños de escasos recursos, quería que tuviera una ventanita a esa realidad pues Vale es una niña que vivía en una bolita de cristal, y quería mostrarle como viven otros niños que no tienen las mismas oportunidades, para que ella no solo valorara todo lo que tiene, sino que viviera de otra manera la solidaridad y el amor a los demás pues nuestros niños no tienen noción de carencia.

		  

Isha Ramírez directora de la Fundación Chukuwata, Centro Educativo y Cultural para la infancia y la comunidad se vinculó a la iniciativa convencida de que a través de este voluntariado de niños para niños, se pueden promover valores y construir tejido social a través del alimento, que nutra no solo el cuerpo sino la mente y el alma y agregó que“ se impulsa a que los niños y niñas participen de manera activa en su propio desarrollo, el de su familia y el de su comunidad. Juntos cocinaremos el ciudadano del siglo XXI, juntos cocinaremos el cambio”.

		  

Para que los niños cuenten con un espacio más agradable para realizar la actividad, se requiere adquirir una polisombra para el patio, que mide 9 x 10 metros, junto con sus amarres y la mano de obra para su adecuada instalación, para así resguardar a los niños del sol.

		  

Si quiere inscribir a sus hijos para participar en esta actividad que se realizará de manera mensual, donar ingredientes y/o aportar para la realización del voluntariado, haga click en este enlace.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:86
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales