Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Deportes

2,476 visitas Julio 21 de 2016 10:06



Niño barranquillero es seleccionado para hacer parte de la Academia del Paris Saint-Germain


NinojugaraenelPSGPrincipal.jpg

© Cortesía Reinaldo Tovar Barrios


Después de entrenar 8 días en la academia del Paris Saint-Germain y ser invitado a participar en torneos internacionales de fútbol, Andrés Felipe Tovar se incorporará en noviembre a la academia del prestigioso club europeo.






El sueño de muchos niños es ser futbolistas profesionales, jugar en Europa y llegar a los equipos más grandes del mundo. Para Andrés Felipe Tovar Escalante este sueño ya empezó a hacerse realidad.

		  

Andrés Felipe con 10 años de edad acaba de participar en un torneo de fútbol con el Paris Saint-Germain, un equipo por cuyas filas han pasado jugadores de la talla de Ronaldinho, Mario Alberto Yepes, Rai y más recientemente David Luiz, Thiago Silva, Ángel Di Maria y Zlatan Ibrahimovic.

		  

El primero contacto de Andrés Felipe con el club europeo se dio en el 2015, cuando la academia del equipo Paris Saint-Germain estuvo en Colombia entrenando con niños de la ciudad de Barranquilla, entre los que se encontraba el Andrés.

		  

Luego en febrero 2016 tomaron unas vacaciones familiares en Estados Unidos y Jeison Hernández el entrenador de Andrés Felipe en la Academia Atlético Colombia pidió autorización para que el pequeño pudiera continuar su rutina deportiva y no perdiera ritmo de entrenamiento.

		  

Relata Andrés Felipe que “en febrero iba para Estados Unidos a pasear y el entrenador mío llamó a preguntarle al director de la academia si podía ir a practicar allá. Fui de paseo, fui a probar y me dijeron que en el mes de mayo fuera a jugar con ellos en unos torneos en Francia y otro en Orlando.

		  

Al padre de Andrés, Reinaldo Tovar Barrios, la noticia lo tomó por sorpresa, “fue algo que nosotros nunca esperamos, nos fuimos a conocer Estados unidos y como el niño iba a durar 8 días sin entrenar, entonces Jeison, el entrenador de él, habló con un señor del equipo Paris Saint-Germain que lo había visto entrenar y saliendo para el aeropuerto me llegó un mensaje por WhatsApp diciéndome que nos presentáramos en el Tropical Park de Miami para que el niño pudiera entrenar”.

		  

Reinaldo Tovar también señaló que al llegar allá, el entrenador de arqueros del equipo le hizo unas pruebas durante 15 minutos y le dijeron que querían que estuviera en torneos internacionales con ellos.

		  

A finales de marzo mandaron la invitación para participar en unos torneos internacionales y quedaron muy contentos con el rendimiento del niño. “Fui a los torneos y a pesar de que no quedamos campeones me fue bien, fue muy buena la experiencia”, aseguró Andrés.

		  

Gracias al rendimiento mostrado por Andrés Felipe, ahora el plan del Paris Saint-Germain es que el niño se vaya en noviembre a formar parte, de manera permanente, de la academia, y detalla Reinaldo “La idea es que él se vaya en noviembre, estamos esperando que nos envíen una documentación para que pueda viajar, se forme en Miami y en 4 años los puedan mandar a Europa.

		  

Andrés Felipe inició en la Academia Jaguares, y cuenta su padre que el entrenador de arqueros, Diego Mosquera, le decía: “su hijo tiene mucha técnica y yo ni le paraba bolas, el niño tenía 5 años y yo que iba a saber de técnica, me decía su hijo nació con una técnica innata y yo seguí apoyando. De allí nos fuimos para la Academia Atlético Colombia, donde se enamoraron del niño”.

		  

Los Tovar Escalante, como familia están muy agradecidos con Dios por esta oportunidad, ya que reconocen que esto es un paso importante para que el niño cumpla sus sueños, y añade Reinaldo que esto ha sido bueno como familia ya que se han metido al 100% para apoyarlo y les ha permitido enseñarle lo que es la disciplina y la responsabilidad.

		  

Elementos estos que le permitirán a Andrés Felipe destacarse y cumplir sus sueños, que según manifiesta son ser futbolista profesional y lograrlo de la mano del estudio: “quiero ser un arquero profesional y jugar en Europa, y ser un ingeniero”.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Boxeador regalará más de 1000 casas a personas sin hogar

 Usain Bolt “corrió” a donar 10 millones de dólares a las víctimas del huracán Matthew

 Atletas ganan medallas para Colombia en los Juegos Paralímpicos

 Los deportistas colombianos Martha Liliana Hernández y Carlos Serrano logran medallas en los paralímpicos

 Príncipe Harry y Coldplay hacen donación para que niños asistan a los juegos Paralímpicos

 Óscar Figueroa, primer oro para Colombia en los Olímpicos

 Espectacular video de los juegos Paralímpicos de Río 2016

 Niño barranquillero es seleccionado para hacer parte de la Academia del Paris Saint-Germain



David Tinoco Rosales
Cofundador
Abogado Especialista en Contratación
Publicaciones:57
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales