Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

2,119 visitas Julio 15 de 2016 09:36



Estudios confirman que sesiones de arte disminuyen el estrés


SesionesdeartedisminuyenestrosPrincipal.jpg

© Tomada de Shutterstock


Un estudio reciente reafirma que dedicarle unos 45 minutos al día a alguna actividad relacionada con el arte disminuirá considerablemente los niveles de estrés.






No hace falta mucha ciencia para demostrar que hacer lo que nos gusta, convertirlo en hábito y disfrutar, será beneficioso para nuestra salud. Pero para despejar cualquier tipo de duda, esta investigación comprobó que hacer arte afecta los niveles de cortisol en cada persona, es decir, modifica la hormona del estrés.

		  

39 voluntarios con distintas capacidades artísticas fueron sometidos a una prueba libre en la que debían estar en contacto con el arte plástico, sus resultados fueron avasallantes. Un 75% de los participantes había experimentado una reducción en sus niveles de cortisol y además, los científicos identificaron que no había un efecto más incidente en aquellos más relacionados al arte, sino que las respuestas de los participantes fueron muy parejas sin que exista una correlación entre la habilidad y los cambios en el cortisol.

		  

La investigación publicada en la revista Art Therapy, muestra que si bien no es novedad que estar en contacto con el arte nos hace bien, ofrece una fascinante comprensión sobre la manera en que ciertas experiencias se relacionan con los cambios en los niveles de cortisol y la reducción del estrés, sobre todo en personas sin actividad artística diaria.

		  

Para obtener un mejoramiento en la calidad de vida, a través del manejo del estrés se hace una invitación para acercarnos al arte aprovechando la oferta de actividades artísticas y culturales que tiene Barranquilla, y en especial a través de la celebración del Día Verde que tendrá lugar el próximo 24 de julio en el parque Sagrado Corazón de la ciudad donde habrá disponibilidad de talleres de cocina, participación de grupos musicales, danza, teatro y actividades deportivas y académicas, terapias alternativas, Yoga, expresiones urbanas como la Capoeira y el Parkour además de actividades de entretenimiento para niños y adultos.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Colombianos hacen vaca para ayudar a Humberto De la Calle a pagar deuda de campaña

 Facebook activa productos cívicos para elecciones en Colombia

 Prográmese para este fin de semana con las ferias de arte en Barranquilla

 Perros “humanizados” son más propensos a la obesidad

 Carta para la mejor versión de mi madre

 Construcción, innovación y negocios convergen en Construferia del Caribe 2018

 Killart: una ruta de arte urbano en Barranquilla

 TEDxBarranquillaLive, una nueva experiencia de ideas extraordinarias



www.barriletesenelaire.com.ar
Aportes de Interés
Publicaciones:3
Fuente:Elciudadano
http://www.elciudadano.cl/
Publicaciones recientes

Redes Sociales