Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Identidades

3,766 visitas Julio 13 de 2016 08:48



Día verde: un espacio para celebrar la paz, el arte y la cultura


DiaVerde20162017Principal.jpg

© Afiche realizado por Nadim, caricaturista de opinión


El próximo domingo 24 de julio se celebrará la X edición del Festival por la Paz y el Arte, conocido mundialmente como Día Verde, en el parque Sagrado Corazón de la ciudad de Barranquilla.






El Día Verde es un encuentro a través del arte y la cultura para compartir experiencias, iniciativas y actividades que se adelantan en la ciudad, pero principalmente es un espacio para vivir las diversas corrientes artísticas, científicas, y espirituales en familia, en comunidad. La idea es generar unión en la diversidad.

		  

“Proponemos una jornada de actividades lúdicas, ecológicas, educativas, recreativas, terapéuticas, artísticas y culturales donde las personas y especialmente familias puedan venir con sus hijos, sus mascotas y encontrar alternativas de bienestar integral que fomenten la participación ciudadana, la conciencia ambiental y el crecimiento interior”, asegura Irene Criollo directora de la Fundación Generación Planeta , organizadora de la jornada.

		  

El Día Verde, celebrado en más de 140 países, promueve espacios de convivencia pacífica, crecimiento y entretenimiento alrededor de la naturaleza, en lugares públicos que lleven a las personas a interactuar y compartir saberes y tradiciones, como lo manifestó Jesús Rodolfo Herrera líder indígena del Putumayo, “estamos acompañando el fortalecimiento de este proceso. Compartiendo saberes ancestrales, el fortalecimiento cultural, el despertar de conciencia”.

		  

La jornada que se realizará de 10:00 a. m. a 10:00 p.m. espera recibir a miles de habitantes de Barranquilla y sus alrededores para que disfruten de un día en el parque, compartiendo de la naturaleza en familia, con un gran número de actividades que hay en la ciudad.

		  

En esta edición, el Día Verde contará con una Zona Picnic, en la cual se tendrá una oferta de alimentación consciente para almuerzos y cenas: pizzas, hamburguesas, helados de frutas, jugos naturales, entre otros. Así mismo, se tendrán talleres gratuitos de cocina para niños y de alimentación saludable para adultos. @LaCucharaColora, cuenta de crítica gastronómica, estará impulsando este espacio.

		  

Otro de los propósitos de esta celebración, que contará con la participación de grupos musicales, danza, teatro y actividades deportivas y académicas, terapias alternativas, Yoga, expresiones urbanas como la Capoeira y el Parkour, talleres y zona de diversión para niños y adultos, es que la jornada genere conciencia de los espacios públicos a través del programa Arte y Convivencia al Parque que maneja la fundación Generación Planeta: “Un Programa Integral de Formación Ciudadana que surge ante la necesidad de generar espacios de encuentro y convivencia que permitan: Tejer, conectar, integrar y articular de manera vivencial a la ciudad, propiciando el intercambio de experiencias y saberes hacia un proceso de transformación colectiva, encaminado al reflexionar y accionar de las comunidades”.

		  

El #DíaVerde se realiza en Barranquilla desde 2007 como una iniciativa de la Fundación Generación Planeta en el marco del Festival Mundial de la Paz. Esta celebración se lleva a cabo en diferentes lugares del mundo y también se le denomina Día Fuera del Tiempo, pues para algunas culturas ancestrales era un día propicio para celebrar la paz a través del arte y la cultura.

		  

Si quieres estar enterado de toda la programación puedes seguir las redes del Día Verde/DFT/Barranquilla en Facebook o las de Generación Planeta en Facebook e Instagram y @Gnracionplaneta en Twitter.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 “El mayor detonante fue la invitación a marchar en contra de personas como mi hijo”: Claudia Martelo

 Nicolle Horbath, ganadora de la beca ‘Carlos Vives’ de la Fundación Latin Grammy

 Filarmónica Joven de Colombia abre su convocatoria 2019

 Encuentro de bailadores y bailarines de salsa, este sábado en Barranquilla

 La obra ‘Palitroche’ se presentará en la Casa Luneta 50

 Fundación Lienzo Urbano presenta ‘Letras ambulantes‘

 Carlos Vives, el juglar moderno

 Regresan los talleres de formación artística en ocho municipios del Atlántico



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:323
Fuente:Generacionplaneta
http://www.generacionplaneta.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales