Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

5,809 visitas Julio 07 de 2016 07:32



Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente


VeamosporJuanchoPrincipal.jpg

© Cortesía Jhoanna Ávila


Red de Amigos lanza campaña para que niño invidente sea rehabilitado y cumpla sueño de “ayudar a todo la gente”.




Juan Daniel Rubiano es un pequeño de 10 años que al nacer fue diagnosticado con síndrome de Fraser y Glucogénosis, una enfermedad genética que en él se manifestó a través de párpados fusionados.

		  

Juancho, como le dicen de cariño familiares y amigos, es un niño amoroso, inteligente y lleno de alegría que contagia a quienes lo rodean. Muestra de ello es la red de amigos que han creado una campaña para que Juancho sea rehabilitado y tenga una vida acorde a un niño de su edad.

		  

José Alejandro Gonzáles realizador audiovisual, quien se encuentra filmando unos documentales por Colombia, fue el primero en contagiarse de la alegría y carisma del pequeño, entonces grabó un video que compartió con sus amistades hasta llegar a la sección Voluntarios, ¿Quién Dijo yo? de Sentir Positivo.

		  

“En uno de estos viajes conocí a Juancho en San Pablo, sur de Bolívar y pues quedé marcado por su forma de ser, realmente sentí una muy buena energía y pues pienso que si nos unimos podemos crear una campaña seria para mejorarle en algo la calidad de vida”, contó José Alejandro.

		  

Su madre, Jhoanna Ávila, se hace cargo de él y su hermanito Samuel de 3 meses, por lo que siendo soltera vive una difícil situación económica y dice que “Juancho como persona ciega necesita rehabilitación integral. Esto incluye rehabilitación para poder asistir a la escuela pública y para desenvolverse en cualquier ámbito de la vida. Pero Juan Daniel tuvo una complicación al nacer, pasó algo con algunas neuronas que eran las de la motricidad”, por ello los movimientos bruscos y la falta de agilidad para caminar del niño, y agrega que “esto le afecta mucho ya que como sabemos para aprender a manejar el braille se necesita de una excelente motricidad fina. Para esto también necesita mucha terapia."

		  

El objetivo de la campaña “Veamos por Juancho” es que él cuente con la atención necesaria para que logre cumplir sus sueños y, como lo dice en el video, pueda trabajar como doctor para ayudar a toda la gente, aunque en otro mensaje confesó que también le gustaría ser DJ. Por ello la idea es conseguir a personas u organizaciones médicas, sociales, fundaciones que velen por los derechos de los niños, educación e inclusión que apoyen a este pequeño quien necesita terapias de rehabilitación para seguir siendo feliz.

		  

Si quieres ser parte de este sueño comparte esta nota en redes sociales con el hashtag #VeamosXJuancho y si puedes apoyarla directamente comunícate con su madre Johanna Ávila al teléfono 3166269218

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:86
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales