Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

3,572 visitas Junio 30 de 2016 07:34



Joven de bajos recursos busca reunir fondos para no perder beca en Estados Unidos


VendepulserasparanoperderbecaPrincipal.jpg

© Sol Ángel Fonseca, tomada , viralistas.com


Sol Ángel Fonseca, una colombiana de bajos recursos vende pulseras para recaudar los fondos necesarios para obtener la visa de estudiante y no perder beca para estudiar astronomía en la Universidad de Arizona.




Sol Ángel Fonseca es una joven colombiana de bajos recursos que sueña con trabajar para la Nasa como investigadora ya que dice que le daría miedo ser astronauta. Para cumplir su sueño la joven vende manillas de planetas y estrellas acompañadas de datos curiosos sobre el sistema solar en la Feria Artesanal de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

		  

Antes del mes de agosto debe reunir alrededor de 150 millones de pesos para que la embajada de Estados Unidos le entregue la visa de estudiante y así pueda acceder a la beca de astronomía que ganó con la Universidad de Arizona.

		  

“Ya me aceptaron pero el problema es que para tener la visa tengo que demostrar que tengo los recursos económicos para poder sostenerme allá”, contó a Kienyke.com.

		  

Sol Ángel, quien sueña con ser la primera mujer colombiana en ganar el Nobel de Física, se graduó del bachillerato en el 2014 y aunque obtuvo un buen puntaje en la prueba del ICFES, no pudo acceder al programa ‘Ser pilo paga’ por su puntaje en el Sisbén. Por eso buscó otras opciones y se postuló con la embajada norteamericana y el centro USA Colombia.

		  

Así fue que se ganó una beca la cual comprende asesoría personal, preparación para los exámenes de ingreso a las universidades estadounidenses, el costo de las aplicaciones, la visa, el pasaporte y los boletos de avión y la matrícula. Pero no contempla los gastos de vivir en Estados Unidos.

		  

Por eso y a pesar de estar admitida en la Universidad de Arizona debe recaudar el dinero para que la embajada de los Estados Unidos le conceda la visa de estudiante.

		  

Hasta el momento ha recaudado unos 7 millones de pesos, pero el tiempo se le agota y no quiere rendirse luego de haber presentado varios exámenes. Cuenta que agotó todas las instancias para conseguir ayuda, pero las entidades que financian la educación en Colombia sólo lo hacen para posgrados en el exterior o carreras en universidades nacionales.

		  

"También fui al Ministerio de Educación, me dijeron que no podían hacer nada. Fue decepcionante porque pensé que me podían ayudar. Me dijeron que estudiara aquí pero les mostré que ya me habían aceptado (en Estados Unidos) y que trabajé mucho para eso, que no fue fácil", dice.

		  

“Por ahora estoy haciendo mis manillas y abrí una cuenta por si alguien quiere hacer alguna donación. La verdad he tocado muchas puertas de empresas e instituciones y siempre me han dicho que no”, manifiesta.

		  

Si no llega a recolectar el dinero que necesita, su plan b es tomar el cupo que ya tiene en la Universidad de los Andes para estudiar Física y luego intentar transferirse a Estados Unidos.

		  

Para el que diga Yo! y quiera ayudar a Sol, puede hacerlo a través de la compra de sus manillas en el almacén ‘Sin Mente’ en la carrera séptima con calle 12 en Bogotá o contactarla a través de la página ‘Luna Llena’ en Facebook. También puede efectuar donaciones a su cuenta de ahorros 4672007298 del Banco Colpatria o a través de la página de crowdfunding Generosity.com .

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:292
Fuente:CNN
http://www.cnn.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales