Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Saber+

2,512 visitas Junio 27 de 2016 09:39



La UNESCO lanza campaña E2030 Educación para Transformar Vidas


EducacionparaTransformarVidasPrincipal.jpg

© Unesco


La UNESCO lanza en América Latina y el Caribe la campaña E2030 Educación para transformar vidas, una serie de materiales que difunden las metas y estrategias para “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje durante toda la vida.”






Con esta iniciativa la UNESCO pone a disposición infografías y un video informativo de libre uso que ayudan a una mejor comprensión y difusión de los compromisos suscritos por los países para construir una educación de calidad para todos y todas de aquí al 2030.

		  

¿Qué es la Educación 2030?

		  

Recientemente la Asamblea General de la ONU, compuesta por más de 190 países adoptó una Agenda Mundial para el Desarrollo Sostenible, cuyos 17 objetivos buscan poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

		  

Dentro de estos 17 objetivos, el N°4 está dedicado a la educación, al cual el mundo se referirá de ahora en adelante como Educación 2030 o E2030. Este objetivo se compone de 10 metas que deben ser cumplidas, que cuentan con estrategias que pretenden contribuir a hacerlas efectivas y que fueron aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

		  

La UNESCO considera que la educación es la clave para cambiar el mundo, la mejor inversión que puede hacer un país y que la educación de calidad es un derecho que debe ser garantizado para todos y todas. Los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y los movimientos sociales, junto a los organismos internacionales deben unirse para garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y con aprendizaje a lo largo de toda la vida.

		  

Con este material y trabajo constante, las oficinas de la UNESCO en América Latina y el Caribe se comprometen a contribuir al cumplimiento de dichos compromisos prestando asistencia técnica especializada y colaborando con conocimiento e información a los gobiernos y la sociedad civil.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Universidades que le apuestan a la cátedra de la felicidad

 Las claves para ser feliz, según Harvard

 Chamanes del Amazonas escriben enciclopedia de medicina tradicional

 Una idea que está acabando el bullying: Método KiVa

 4 maneras en que las redes sociales mejoran la calidad educativa

 La UNESCO lanza campaña E2030 Educación para Transformar Vidas

 Novelistik les dice adiós a los escritores frustrados

 Estudiantes chilenos escriben “Cien años de soledad” en Memes



www.unesco.org
Aportes de Interés
Publicaciones:1
Fuente:Unesco
http://www.unesco.org
Publicaciones recientes

Redes Sociales