Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

8,022 visitas Junio 20 de 2016 08:51



Egresados de la U. de Cartagena se unen para ayudar a vendedor ambulante


CampanavendedorUdeCartagenaPrincipal.jpg

© Redacción Sentir Positivo


Yamil Gómez Ortiz tiene desde hace más de 40 años su chaza frente a la puerta de la sede principal de la Universidad de Cartagena y egresados, al conocer las condiciones en las que vive, trabaja y su deteriorado estado de salud, lanzaron una campaña a través de Facebook que le permita mejorar su calidad de vida y condiciones de trabajo.




Uno de los problemas críticos que tiene Colombia como efecto de la dinámica de la economía es el de los vendedores informales. Cientos de personas que deambulan por las calles o se ubican en diferentes lugares para ofrecer sus productos y lograr el sostenimiento de sus familias.

		  

No obstante la discusión sobre la ocupación del espacio público por dichos vendedores, también es cierto que sus realidades son muy difíciles ya que carecen de mayores oportunidades al ser parte en muchos casos del 32,6% de colombianos que apenas alcanzan la básica secundaria, según el último censo oficial del 2005 realizado por el DANE, además de no contar con garantías para desarrollar su labor y con seguridad social (servicios de salud y pensión).

		  

Ahora bien, algunos vendedores informales ubican sus puestos –chazas– en el mismo sitio durante muchísimos años, convirtiéndose en parte esencial del paisaje y llegando a ser reconocidos y estimados por los visitantes de esos sectores.

		  

Este es el caso del señor Yamil Gómez Ortiz, quien tiene desde hace más de 40 años su chaza frente a la puerta de la sede principal de la Universidad de Cartagena del Claustro San Diego. Yamil de 65 años, se ha ganado el cariño de la comunidad universitaria, quienes al conocer las condiciones precarias en las que vive, trabaja y, principalmente, su estado de salud deteriorado, lanzaron una campaña a través de la red social Facebook para recaudar dinero que le permita mejorar su calidad de vida y condiciones de trabajo.

		  

“Yamil es un icono de lo que es el abandono social en la ciudad de Cartagena. La Universidad de Cartagena tiene miles de estudiantes, egresados, magistrados, autoridades que han pasado por la institución y Yamil pasa como inerte en su chaza, con pocos productos para vender y es como si no existiera, que es invisible y hoy queremos demostrarle que no lo es, que si hay personas que se interesan por él, señaló Iván Sanes uno de los promotores de la campaña.

		  

Además de la dentadura, Yamil ha perdido la vista por completo en uno de sus ojos y parcialmente en el otro y tiene problemas de azúcar. “Yo estoy pasando mucha necesidad porque yo tengo 5 nietos que criar por que la hija mía la dejaron morir en la maternidad hace dos años. Yo me vengo y me regreso a pie de mi casa para poder llevar la comida, salgo a las 5 de la mañana de mi casa para llegar aquí a las 7”, cuenta Yamil.

		  

La campaña iniciada a través de las redes sociales ha logrado vincular a más personas, y recaudar algo de dinero que hasta ahora ha permitido surtir la chaza, garantizarle 150 pasajes en Transcaribe para que no tenga que ir y regresar de su casa a pie y abrirle una cuenta bancaria para que los nuevos aportes que se obtengan le sean consignados directamente a él.

		  

“Queremos por lo menos brindarle unos días especiales, le hemos surtido su chaza, saneamos sus deudas, estamos en proceso de construirle una nueva chaza, un amigo ya la diseñó y estamos consiguiendo los materiales y localizando un restaurante que le lleve el almuerzo a su chaza mientras él se organiza y se vuelve productivo”, cuenta Luis Morillo otro de los participantes de la campaña y añade “Él está en el Sisben pero tiene un nivel de calificación alto, tenemos a una persona que se está encargando de las diligencias en el Sisben, de que le hagan una visita domiciliaria para bajarle el puntaje porque su salud está bastante deteriorada.

		  

Las ayudas obtenidas son importantes pero aún falta recaudar dinero para lograr la finalidad de esta campaña, apoyar a Yamil económicamente mientras se restablece su salud y su negocio vuelve a ser productivo. No se trata de asistencialismo sino de un acto de humanidad, reconocer la necesidades y carencias del otro para facilitarle las herramientas necesarias que le permitan salir adelante.

		  

Si quieres vincularte o apoyar esta campaña puedes contactar a Iván Sane a través de Facebook; los aportes económicos se están recibiendo en la cuenta de Ahorros del Banco BBVA No. 089-344055 a nombre del señor Yamil Gómez Ortiz con cédula No. 9.089.023.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:292
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales