Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

8,152 visitas Junio 14 de 2016 08:07



Caño de Loro podrá consumir agua potable gracias a la iniciativa Agua para la Vida


AguaparalavidaCartagenaPrincipal.jpg

© Cortesía


En el corregimiento Caño de Loro, a 10 minutos en lancha de Cartagena, viven 566 familias que hoy no cuentan con agua limpia para su consumo. Gracias a la iniciativa ‘Agua para la vida’, de Global Shapers Cartagena, y el aporte de empresas y donantes individuales, esta realidad está a punto de cambiar.




La iniciativa busca llevar un filtro purificador de agua a cada una de las 485 familias de esta comunidad insular, para garantizarles el consumo de agua de calidad y así mejorar sus condiciones de vida.

		  

Estos filtros portables tienen la capacidad de proveer hasta un millón de galones de agua limpia, no requieren electricidad y tienen una duración aproximada de diez años. Además, cualquier persona los puede manejar y están diseñados para resistir en condiciones extremas.

		  

El agua en Caño de Loro

		  

A falta de un acueducto -y últimamente de lluvias- los habitantes de Caño de Loro deben pagar hasta $1.500 por cada caneca de agua que transportan los lancheros desde la ciudad hasta la isla. En promedio cada familia compra seis canecas diarias para usar en alimentos, hidratación, baño y limpieza del hogar.

		  

La misma operación debe hacer la Institución Educativa San José, que recibe a 520 estudiantes desde preescolar hasta técnica, de Caño de Loro y el corregimiento vecino Punta Arena.

		  

Aunque los líderes de la comunidad aseguran que nunca les falta el líquido, saben que no están consumiendo agua de calidad: “Compramos el agua y cuando está en la casa vemos en el fondo un poco de bacterias y sedimento, pero así la consumimos”, asegura Calixto Polo, miembro del Consejo Comunitario de Caño de Loro.

		  

Si bien los filtros no solucionarán el problema de acceso al agua en el corregimiento, sí son la alternativa más inmediata, económica y sostenible para garantizar que esta población consuma agua potable, pues el propósito es que filtren el agua que compran todos los días.

		  

“Además de purificar el agua que compra esta población, los filtros servirán para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de usar agua potable en sus vidas; no solo de tomar agua limpia, sino cocinar, lavar y bañarse con agua limpia”, asegura Sergio Araújo, miembro de Global Shapers Cartagena.

		  

Cómo llega ‘Agua para la vida’ a Cartagena

		  

Estos filtros purificadores de agua llegaron por primera vez a Cartagena en 2015, cuando Global Shapers y la ONG Waves for Water unieron esfuerzos para llevarlos a 40 familias de Villagloria, en La Boquilla.

		  

A inicios de este año, Global Shapers Cartagena ganó un premio de 10.000 dólares a través del concurso ‘Forjando un mejor futuro’ de Coca-Cola, para financiar parte del proyecto ‘Agua para la vida’ y llegar esta vez a la población de Caño de Loro.

		  

A esta iniciativa se han sumado como patrocinadores Esenttia, Fundación Bolívar-Davivienda y Aguas de Cartagena. Seguimos en busca de donantes que quieran aportar a mejorar la calidad de vida de 485 familias.

		  

Para donar como empresa, contacte a globalshaperscartagena@gmail.com, y para hacer una donación como individuo, ingrese aquí.

		  

¿Qué son los Global Shapers?

		  

Es una iniciativa del Foro Económico Mundial que agrupa jóvenes líderes entre los 20 y 30 años de diferentes ciudades del mundo, interesados en generar cambios positivos en sus comunidades.

		  

En Cartagena, los Global Shapers están integrados por hombres y mujeres de diferentes disciplinas y que quieren contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad bajo la premisa de inspirar, impulsar y conectar.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Global Shapers Cartagena
Aportes de Interés
Publicaciones:1
Fuente:GlobalShapers
http://www.globalshapers.org/es/hubs/cartagena
Publicaciones recientes

Redes Sociales