Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Saber+

2,554 visitas Junio 10 de 2016 07:42



Estudiantes chilenos escriben “Cien años de soledad” en Memes


CienanosdesoledadenmemesPrincipal.jpg

© Jacqueline Bustamante


Profesora chilena pidió a estudiantes hacer memes sobre \"Cien años de soledad\" y este fue el resultado.






La profesora de Lengua y Literatura Jacqueline Bustamante del Liceo Carmela Carvajal de Santiago de Chile, pidió a sus alumnas que hicieran memes sobre "Cien años de Soledad", clásico de la literatura universal.

		  

Bustamante pidió a sus alumnas que elaboraran 'memes' basándose en la historia de la familia Buendía. La profesora ha quedado satisfecha con el trabajo de sus alumnas y los ha colgado en su perfil de Facebook, donde los dibujos de las niñas se han compartido rápidamente.

		  

De acuerdo con algunos medios chilenos, la finalidad de esta tarea era “utilizar el lenguaje de las redes sociales” para explicar la complicada historia de Macondo y darle un toque distinto a la manera de aprender de los estudiantes.

		  

De esta forma, las estudiantes sacaron a relucir su creatividad e ingenio para crear imágenes que hicieran referencia a la trama del libro, publicado por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en 1967.

		  

Gracias a todos por el apoyo», ha escrito la profesora. «Estoy anonadada. Mi ego sigue igual que siempre, no me doy ínfulas. Soy lo que soy. Sólo se me ocurrió una más de las tantas locuras que se me ocurren siempre para hacer más entretenido y significativo el aprendizaje. Trato de hacer más feliz la vida de mis estudiantes con toda humildad. El ingenio, el esfuerzo siempre lo han puesto quienes me han seguido en esta tarea de aprender, porque yo también lo hago. Mañana me va entrevistar un canal de TV y una radio. Soy tímida, me gusta más escribir, pero espero que todo lo acontecido sirva para que más profesores se salgan de los esquemas rígidos y aburridos. Gracias a la niña de segundo medio, Alejandra, que compartió los memes de sus compañeras de cuarto. Me encantaría nombrar a las autoras de todos ellos.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Universidades que le apuestan a la cátedra de la felicidad

 Las claves para ser feliz, según Harvard

 Chamanes del Amazonas escriben enciclopedia de medicina tradicional

 Una idea que está acabando el bullying: Método KiVa

 4 maneras en que las redes sociales mejoran la calidad educativa

 La UNESCO lanza campaña E2030 Educación para Transformar Vidas

 Novelistik les dice adiós a los escritores frustrados

 Estudiantes chilenos escriben “Cien años de soledad” en Memes



Redes Sociales