Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

4,642 visitas Mayo 29 de 2016 17:35



Cumpleaños colectivo financiará un biodigestor que solucionará el problema de alimentación en escuela rural de Urabá, Antioquia


SumateaunCumpleanosconSentidoPrincipal.jpg

© Arte diseñado por Carolina Paz


El primer portal colombiano de noticias positivas SentirPositivo.com celebrará en Barranquilla la primera versión de Un Cumpleaños Con Sentido, una iniciativa que ha reunido a 15 personas nacidas en los meses de mayo y junio para celebrar sus cumpleaños de manera colectiva apoyando un proyecto social en una comunidad vulnerable de Colombia.




Quienes se vincularon a Un Cumpleaños con Sentido escogieron entre 4 iniciativas sociales al proyecto de Adiuvo, que consiste en proveer una solución para que los niños de una escuela en el Urabá antioqueño puedan cocinar sus alimentos.

		  

StefanieTschampel directora de Adiuvo (plataforma de microfilantropía creativa que conecta a los ciudadanos del mundo con soluciones a necesidades en escuelas vulnerables en Colombia) expuso que el restaurante escolar del Centro Educativo Rural Guartinajo depende de la compra de un cilindro de gas propano para su funcionamiento. La compra de este depende de los padres de familia quienes no cuentan con los recursos económicos, por lo tanto cuando no pueden comprar el cilindro genera retrasos, tanto en la entrega de desayunos por parte del restaurante escolar como en el horario de clases habitual.

		  

En el video se explica que la alternativa, cuando no se cuenta con gas propano, es que la encargada del restaurante salga a recorrer el bosque, en los alrededores de la Escuela, buscando leña para el fogón y así cumplir con la prestación del servicio. “En temporada invernal las cosas se vuelven más preocupantes debido a que si unimos las dos variables: terminación del cilindro de gas y leña húmeda, podemos llegar a parar, como ha ocurrido algunas ocasiones, sin poder entregar los desayunos”.

		  

La solución es construir e implementar un biodigestor escolar como fuente de energía renovable para solucionar la dependencia del cilindro de gas propano, proveer un alivio a la canasta familiar de las familias de los estudiantes, evitar deterioro de la comida en situaciones de parálisis y propiciar una mejor interacción con el medio ambiente.

		  

La iniciativa tiene un costo de $2.300.000 y el excedente recaudado será entregado al proyecto votado en 2do lugar para financiar un informativo de la emisora comunitaria barranquillera Vokaribe, a través del cual buscan generar condiciones para que los ciudadanos y oyentes de la emisora participen en la construcción de la agenda informativa y así lograr contarle a la ciudad otras formas de comprender lo que ocurre en los distintos barrios de las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, área de cobertura de la emisora.

		  

La primera edición de “Un Cumpleaños con Sentido” tendrá lugar este 5 de junio en Cantagallo Karaoke Bar, a esta espectacular rumba con música en vivo pueden asistir con todos sus familiares y amigos y las donaciones obtenidas ($20.000 por asistente), descontados los gastos administrativos, serán destinadas a las iniciativas escogidas.

		  

Estos son los otros proyectos sociales que se postularon:

		  

Fundación TinTin Corre Corre Despertando Jóvenes Potenciales En Colombia.

		  

Red de Empoderamiento Ciudadano del Caribe.

		  

Si estás interesado en sumarte a esta iniciativa o hacer tu donación para asistir al evento, puedes comunicarte a través del correo electrónico noticias@sentirpositivo.com.

		  

Notas relacionadas

		  

Cumpleaños colectivo financiara proyecto social.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:292
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales