Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

3,221 visitas Mayo 06 de 2016 13:09



Buscan voluntarios para limpiar los ríos Gaira y Manzanares en Santa Marta


SalvaaturioPrincipal.jpg

© Así luce el Río Manzanares. Tomada de globedia.co


Ambientalistas organizan gran jornada de limpieza en los ríos Gaira y Manzanares para mitigar la contaminación.




El río Manzanares que atraviesa la ciudad de Santa Marta, hasta llegar a su desembocadura en la bahía de la ciudad, desde hace décadas presenta una situación de contaminación crítica.

		  

Al año toneladas de basura son depositadas por los mismos ciudadanos o residentes del sector, según William Gallo, director de la Fundación Salva Tu Río, donde se arrojan desde desechos orgánicos, icopor, plástico, llantas, muebles, colchones y hasta escombros.

		  

“Durante 30 o 40 años el río Manzanares ha venido en un desgaste, en un desmejoramiento total donde se ha visto implicada la población, los moradores que viven a la orilla del río, las instituciones, el gobierno, el municipio, el departamento. Todos han dejado que el río prácticamente desaparezca ante sus ojos sin hacer nada”, aseguró Gallo quien desde hace 8 años trabaja por el río, para que las instituciones y los moradores tomen conciencia sobre él.

		  

Este es un problema social y ambiental, con todos los matices de una tragedia ambiental por el hecho de que cada año estén saliendo toneladas de basura sin que se haya hecho nada, afectando no solamente el entorno del río como tal (el cual ha sido dañado, deforestado y en algunos puntos desaparecido), sino también el ecosistema marino donde desemboca este cuerpo de agua.

		  

Ante esta situación la Fundación Salva Tu Río adelanta programas para mitigar el impacto ambiental negativo. Este fin de semana se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza la primera una jornada relámpago en la desembocadura del Río Gaira el día sábado desde las 7 hasta las 11 de la mañana.

		  

Y el domingo estarán en la macro jornada de limpieza del río Manzanares donde participarán entidades como Corpamag, Policía, Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Dadma, Espa, Interaseo, Universidad del Magdalena y ONGs, entre otras.

		  

Estas jornadas no recuperarán inmediatamente los ecosistemas afectados, pero ahora que -según indicado por Gallo- los ambientalistas han logrado consolidarse y formar un colectivo grande y fuerte esperan que las autoridades pertinentes tomen las acciones requeridas y declaren en emergencia al Río Manzanares. Con esta declaratoria y una educación ambiental apropiada, esperan recuperar de manera definitiva el río y sus ecosistemas.

		  

Pero mientras eso sucede le apuntan a la macro jornada de limpieza, “estamos juntando todos los esfuerzos para lograr sacar una gran cantidad de basura y por la parte del río vamos a subir con lanchas, vamos a recoger esa basura que está en puntos difíciles para lograr sacarla desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día, será una jornada sin precedentes” indica Gallo.

		  

Si quieres ser parte de estas jornadas de limpieza escribe a Fundaciónsalvaturio@gmail.com o comunícate al teléfono 3002878313

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:86
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales