Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

3,185 visitas Marzo 29 de 2016 05:52



Social Picnic: un espacio para compartir con niños en condición de pobreza y víctimas de la violencia


SocialPicnicPricipal.JPG

© Imagen de la primera edición de Social Picnic, celebrado el pasado mes de diciembre.


El próximo domingo 3 de abril en el parque El Virrey de Bogotá se celebrará la segunda edición de Social Picnic un espacio donde se comparte una canasta de comida con niños en condición de pobreza y víctimas directas de la violencia en Colombia.




Según los organizadores el objetivo es “que quien asista entienda el contexto del conflicto armado de nuestro país y puedan reconciliarse con el país. Abriremos un espacio divertido donde los niños nos cuentan a su manera como ven y la guerra desde su experiencia, juntos reconstruyamos sociedad y empecemos a construir paz aprendiendo los unos de los otros”.

		  

La idea detrás de Social Picnic es reunir a voluntarios con los niños y jóvenes (niños y niñas desplazados de la violencia armada, hijos de excombatientes de grupos al margen de la ley y de soldados de las fuerzas armadas) y crear espacios de reconciliación e integración social compartiendo experiencias de sensibilización y promoción de valores, ya que al compartir se generan vínculos, la oportunidad de llegar con palabras de aliento o quizás con un consejo y que los asistentes reciban manifestaciones de cariño y amor.

		  

El evento, liderado por HUG International cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por 7 psicólogos, 2 trabajadores psicosociales, expertos en reconciliación social, así como profesionales de la Agencia Colombiana para la Reintegración, el programa ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’, la fundación Manos de Dios, mercadólogos, comunicadores sociales y administradores.

		  

Si quieres participar apadrinando a un niño o niña puedes obtener información en el teléfono 3183919608, visitando las páginas www.HUGco.org y en www.facebook.com/HUG.Global o escribiendo al correo admin@HUGco.org.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:292
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales