Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

4,080 visitas Marzo 25 de 2016 09:12



La Vaca Bacana financia ideas mensualmente por $1’.000.000 que generen felicidad


LavacabacanaPrincipal.jpg

© vacabacana.com


Todos los primeros lunes de cada mes un grupo de diez amigos de la Vaca Bacana donan $100,000 pesos hasta completar un premio de $1'000.000 que es otorgado sin ningún tipo de ataduras a ideas y proyectos de personas que cumplan con ciertas características.




Un grupo de 10 amigos, convencidos de que el poder de la felicidad puede transformar el mundo, crearon la Vaca Bacana, un sistema de financiamiento de ideas que generen impacto social por medio de la felicidad.

		  

Estos emprendedores sociales y bacanes por elección, están financiando desde el 2015 una amplia variedad de proyectos, que van desde enviar tarjetas postales de amistad a extraños al azar, a festivales callejeros, a intervenciones urbanas, a la alimentación de habitantes de la calle, a pintar murales en las zonas deterioradas, entre muchas otras ideas con el fin de impulsar “casi cualquier idea con tal de que contribuya a hacer de Colombia un país más Bacano”, como lo expresan a través de su página oficial.

		  

Juan Pablo Calderón uno de los fundadores de este sistema de financiamiento dice que “La vaca bacana es una iniciativa para financiar ideas pequeñas que generan felicidad. Un grupo de bacanes hacen una vaca para que en algún lugar del mundo se genere un poco de felicidad”.

		  

También Asegura que quienes postulen sus ideas e iniciativas solo deben cumplir con 3 condiciones:

		  

Qué genere felicidad, qué se pueda ejecutar en menos de un mes y qué se pueda hacer con menos de un millón de pesos.

		  

“A finales de cada mes una de las ideas es seleccionada y premiada! La Vaca le da el millón pa' hacerla realidad! En menos de un mes se pone en práctica, y se le cuenta a todo el mundo que pasó”.

		  

Estas son algunas de las iniciativas ganadores de La Vaca Bacana

		  

HappyLab



		  

Empodera ciudadanos y fomenta la generación de iniciativas que trabajen por la felicidad. Se llevaron a cabo workshops en los cuales además de incentivar a los participantes a ser generadores de felicidad en su entorno, se identificaron conceptos y estándares que se traducirán en un kit (HappinessKit) y una plataforma digital que permitan llevar los talleres de HappyLab de manera abierta y sin ningún costo a cualquier rincón del mundo.

		  

Pequeña biblioteca



		  

Fabrica, a partir de materiales de bajo costo, pequeñas casas que sirven como medio de intercambio y donación de libros en la zona rural del departamento del Cauca, Colombia.

		  

La idea es crear un espacio para proyectos y personas que no piensan en la sostenibilidad y la rentabilidad. La intención de estos jóvenes es salirse un poco de la idea de que para generar cambios y transformar realidades hay que ser una startups, o empresas rentables.

		  

“Muchas personas quieren hacer algo bonito y necesitan ese pequeño impulso. No quieren una empresa o un proyecto gigante. Quieren generar una gota de felicidad”, señala, Calderón a través de su blog dumpa.co.

		  

“Creemos que la bacanería se produce por medio de iniciativas que generan felicidad colectiva. Creemos que no se necesitan muchos recursos para que la bacanería sea efectiva y tenga un mayor impacto social. Con un pequeño impulso económico inicial, y muchas ganas, tremendos proyectos se ponen a andar”, indican los bacanes a través de su portal.

		  

Si quieres ser un bacán y participar financiando idas que generen felicidad, o postular algún proyecto entra a www.vacabacana.com.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:86
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales