Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Cumpliendo sueños

4,233 visitas Enero 06 de 2016 08:40



Martina la Peligrosa cumple el sueño de un joven con autismo


MartinalaPeligrosaPrincipal.jpg

© Cortesía Melissa Ochoa


Un grupo de amigos hizo posible que José Diaz Granados, un joven con Trastorno de Espectro Autista cumpliera su sueño de conocer a la cantante cordobesa Martina la Peligrosa.




Luchar para alcanzar un sueño personal es un deber y un compromiso por el que la gente generalmente se esfuerza, pero hacerlo por el sueño de otro y en especial por quien no tiene aparentemente como retribuirlo, se convierte en un hecho extraordinario que sin duda genera una cadena inspiradora que arrastra a otros.

José Díaz Granados recibiendo clases en el Centro de Educación y Rehabilitación CE Camilo

		  

José Díaz Granados tiene 19 años, pero vive en el mundo de un pequeño de 8, José es el mayor de 6 hermanos que fue diagnosticado con Trastorno de Espectro Autista con nivel funcional bueno y por ello asiste al Centro de Educación y Rehabilitación CE Camilo al sur occidente de Barranquilla, en el barrio La Paz, institución que atiende a niños de escasos recursos con discapacidades físicas o neurológicas.

		  

“José se enamoró de Martina la peligrosa desde que supo que existía viéndola en el programa Tagueados y Tu cara me suena del canal Caracol”, asegura la periodista Melissa Ochoa una de las personas que se unieron para cumplirle el sueño a José de conocer a la talentosa cantante cordobesa.

Mabel Rojas profesora de José Diaz Granados

		  

Melissa llegó a CE Camilo a realizarle una entrevista al Padre Cyrilllus Swinne, un holandés muy querido en Barranquilla por las obras de emprendimiento social que adelanta con poblaciones vulnerables de la ciudad, entre ellas el Centro de Educación y Rehabilitación. Allí la periodista conoció a Mabel Rojas, una de las profesoras de José, quien le contó que éste quería conocer a Martina. “Le dije claro que sí, todo es posible. Con tanta dificultad y es el sueño que le pide a la vida y me dije: yo muevo gente para un concierto, muevo gente para un festival, para una entrevista como no voy a moverme para conseguir que conozca a Martina la Peligrosa. Me metí en una vaca loca”.



		  

Durante dos meses Melissa, Andreina Ochoa, Juliana Acevedo y Nicol Rojas, las tres últimas estudiantes de pedagogía infantil, practicantes en CE Camilo y ahora amigas de José se “movieron” para hacer realidad este sueño, enviaron solicitudes, contactaron a amigos y a los amigos de los amigos de Martina hasta dar con su estilista Miguel Betancourt quien le contó la historia a la cantante y le mostró los dibujos y mensajes que José le hacía mientras esperaba conocerla.

		  

El emotivo encuentro entre José y Martina se dio en el restaurante La Cueva de la ciudad de Barranquilla durante el lanzamiento de “Mujeres por Colombia” una producción musical del grupo empresarial SURA, que contó con la participación de Daniel Samper Pizano, Juan Gossaín y José Gaviria, además de las artistas Sole Giménez, Gaby Moreno y Adriana Lucía.

		  

“José me decía: no lo puedo creer es Martina la peligrosa, ella es mi amiga y ella le decía sí, soy yo tócame, tócame y lo abrazaba para tomarse fotos”, contó María Helena la madre del joven, con un profundo agradecimiento a Martina, quien a pesar de sus ocupaciones y el corto tiempo que estuvo en Barranquilla decidió tomarse un tiempo para compartir con uno de sus seguidores.

		  

José habló poco, sin embargo contó a Sentir Positivo que a Martina le encantaron sus dibujos y el gritaba con insistencia “Martina la Peligrosa, Sentimiento Amar” y precisamente el amor llevó a muchas personas a cumplir el sueño de José, a que la pudiera ver, abrazar, tomarse fotos y cantar junto a ella su canción preferida Como la Mañana.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Joven con parálisis cerebral sueña con montar en bicicleta

 Martina la Peligrosa cumple el sueño de un joven con autismo

 Red de amigos le celebró los 15 años a diez recicladoras

 Un caballo para Lucía

 Una red de amigos que cumplen sueños, logró que un niño de 8 años volviera a caminar

 Daniela Fontalvo cumplió su sueño de conocer a Violetta, la protagonista de la exitosa serie de Disney Channel Latinoamérica



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:292
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales