Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

3,562 visitas Diciembre 18 de 2015 11:07



Red de amigos viste en navidad a niños de una comunidad Vulnerable


CelebracionNavidadComedorSanFranciscodeAsisPrincipal.jpg

© Fotos Sentir Positivo


Red de amigos de Sentir Positivo celebró la navidad compartiendo con los niños del comedor comunitario San Francisco de Asís. A través de las redes sociales realizaron una campaña consiguiendo ropa y calzado nuevos para hijos de recicladores.




Finalizar el año es de alguna manera cerrar procesos, evaluar lo bueno, lo malo, lo feo y por supuesto las cosas que debemos cambiar para empezar como nuevos el año entrante y por ello diciembre se convierte en una carrera por cumplir con promesas y actividades pendiente, y para muchos llega la pregunta ¿qué he hecho por los demás?.

Campaña de navidad difundida en las redes sociales

		  

La red de amigos de Sentir Positivo decidió aprovechar este cuestionamiento para lanzar en noviembre una campaña cuyo propósito fue conseguir padrinos para 220 niños de una comunidad de recicladores del sur de Bogotá.

Barrio Girardot de Bogotá

		  

La estrategia, más allá de brindar un apoyo a esta comunidad vulnerable, beneficiarios del Comedor Comunitario San Francisco de Asís, donando ropa nueva para cada uno de los niños, pues los padres en promedio ganan $20.000 pesos al día con los que deben alimentar en muchos casos a familias numerosas, estaba enfocada en generar vínculos.

		  

“Nuestras actividades no son asistencialistas, lo que queremos es generar espacios en los que la gente actúe en favor de otros, que experimenten y conjuguen los verbos dar y recibir, principalmente amor, logrando con ello halar a más personas para cambiar su entorno a través del ejemplo y el trabajo en equipo”, afirma David Tinoco Rosales uno de los fundadores de este portal.

		  

Durante 2 meses un grupo de mujeres compuesto por Carolina Paz, Mapy Orozco, Liliana Castrillón, Carolina Angulo, Sammy Salazar, María Victoria Pérez, Tatiana Martínez, Lorena Lagos, Sandra Rubio, Stefania Seferian, Laura Figueroa, Mónica Espejo, Clarissa Habib y Cucha Duque convocaron a cientos de personas para que fueran a comprar, escoger, empacar y entregar las camisetas, camisas, chaquetas, pantalones, vestidos y zapatos correspondientes a sus ahijados.

		  

La campaña no solo tuvo acogida en Bogotá, personas de otras ciudades de Colombia y colombianos y extranjeros que residen en otros países se unieron a la causa, como Michell Silva y Camila García colombianas radicadas en Nueva York y Querétaro respectivamente y la uruguaya Natalia García Albanell quienes hicieron llegar el dinero necesario para apadrinar a 4 pequeños.

		  

“Estoy súper contenta de poder realizar esta ayuda, ¡me parece genial el trabajo que hacen!, así que desde ya quedo agradecida con ustedes”, escribió Natalia.

		  

Después de la maratónica campaña, no exenta de contratiempos ya que algunos padrinos se desentendieron a última hora, se buscaron otros padrinos y recursos para el almuerzo de los niños, dulces, natillas y algunos regalos para ser rifados, llegó el día de la celebración.

Sammy Salazar junto a otras voluntarias de Sentir Positivo


Dos de los chefs que prepararon la comida para la celebración de navidad


Dos de los chefs que prepararon la comida para la celebración de navidad


Blanca de la comunidad Servidores del Servidor y administradora del comedor junto a varios voluntarios organizando los regalos

		  

Desde las 5 de la mañana los voluntarios acomodaron los regalos en el único carro disponible y luego los padrinos fueron llegando al punto de encuentro transportando lo necesario para que los niños pudieran disfrutar de un día maravilloso, se preparó el almuerzo, decoró el comedor, se empacaron algunos regalos y se coordinaron las entregas de último momento.

Beneficiarios del comedor comunitario San Francisco de Asís

		  

Kevin Alexander Ramírez el ahijado de Edgardo Charris se emocionó al ver sus paquetes. “¿Son dos regalos para mí?, dígale a mi padrino que muchas gracias”.

Beneficiaria del comedor San Francisco de Asís que diariamente alimenta a más de 200 niños

		  

La celebración fue exitosa, la carita de los niños y algunas madres de felicidad y agradecimiento contagiaron de alegría a los presentes, los estudiantes de la academia Casa Musical, quienes interpretan el acordeón, se presentaron mientras los niños esperaban en la fila para recibir sus regalos.

Estudiantes de la academia Casa Musical

		  

Daniela Mejía una de las integrantes de la academia escribió en las redes sociales “Hoy aprendí a regalar sonrisas, a valorar todo en la vida y a dar gracias por lo que Dios da. Me di cuenta que estos niños son felices con un simple plato de comida, prefieren ropa a una muñeca, fueron felices y nosotros aprendimos algo más en la vida”.

		  

Una de las madres agradeció que el regalo fuera ropa pues no cuenta con los recursos para vestir en navidad a sus 4 hijos.



		  

Los pequeños agradecieron a sus padrinos. “Los niños nos entregaron cartas al recibir los regalos, todas son en agradecimiento por los detalles, agradecimiento por los alimentos, agradecen la oportunidad que tienen de hacer parte de este comedor donde se alimentan diariamente, agradecen a Dios por todo lo que tienen y desean a todos lo mejor del mundo, dice Sammy Salazar una de las voluntarias de Sentir Positivo que mensualmente asiste al comedor.

Marías Alejandra Gutiérrez

		  

María Alejandra Gutiérrez de 12 años, además del regalo de su madrina Jacqueline Tobar e hijas, recibió una hermosa carta. “Me gustó mucho la ropa, la estrenaré el 24 de diciembre y la carta que me escribieron es muy bonita”.

Rubén Hurtado con su hijo menor en los brazos compartiendo con los niños del comedor

		  

Zulma Alonzo quien junto a su esposo Rubén apadrinaron a 7 niños también envió un mensaje de agradecimiento ya que no pudo asistir. “Me alegra mucho que todo haya salido muy bien, mi esposito llegó muy contento y los niños también y gracias a ustedes por acogernos en su grupo”.

Claudia Sofía Ospina y Paula Sofía Rojas junto a su ahijado Keiner Stiven

		  

Esta experiencia se convirtió en la posibilidad para muchos de cambiar el concepto de dar limosna, de dar lo que les sobra para ser parte del proceso de dar de sí mismos, de servir y dar amor apoyando los proyectos que lidera la comunidad Servidores del Servidor buscan mostrar una realidad distinta a las drogas, delincuencia y maltrato.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:292
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales