Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que lo único que hacen es llenarlos de inconformidad, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Quién dijo yo

8,340 visitas Octubre 24 de 2015 07:45



Gran Zumbatón el 14 de noviembre por la salud de joven accidentado


GiovanniColonnaPrincipal.jpg

© Giovanni Colonna junto a su hermana Gina en el hospital San Vicente de Paul después del accidente


Red de amigos con Sentir Positivo se unió para realizar una zumbatón en Barranquilla con el propósito de recaudar fondos para las operaciones de Giovanni Colonna, un joven que sufrió un grave accidente de tránsito.




El pasado 8 de octubre Giovanni Colonna Navarro un joven barranquillero sufrió un grave accidente de tránsito en la carretera que comunica a Medellín con Bogotá. Giovanni perdió el control de la motocicleta que manejaba al caer en uno de los huecos de la carretera, cayendo en el carril contrario y fue atropellado por un camión.

		  

La noticia se difundió rápidamente por las redes sociales, familiares y amigos iniciaron campañas a través de la plataforma gofundme.com , la mejor amiga Jesica García dispuso su cuenta de ahorros con el propósito de recaudar fondos para pagar las operaciones y terapias que se le deben practicar y que tienen un valor aproximado de $120.000.000. Además un grupo de DJ´s organizó un evento en The Rooms Bogotá cuyo recaudo de boletaría será entregada a la familia de Giovanni.

		  

La situación de Giovanni ha sido crítica pues ha estado a punto de perder una pierna y un brazo, ambos del lado izquierdo de su cuerpo, que fueron sus extremidades más afectadas. Sin embargo, en medio del dolor físico y emocional dice que las manifestaciones de amor de la gente desde el día del accidente lo han llenado de mucha fortaleza y agradecimiento. “Estaba tirado en la carretera y un hombre llegó, se quedó conmigo y me preguntaba a quién llamo, dame un número, dime a quién puedo llamar, luego empezó a gritar si alguien sabía de enfermería y apareció una señora, una enfermera que me decía: ‘yo no te puedo hacer nada ahora pero voy a estar contigo, no te duermas, no te vayas a dormir’, ella estuvo ahí pegada a mi agarrándome de la mano hasta que llegaron los bomberos y la ambulancia”.

		  

Giovanni fue trasladado al hospital San Vicente de Paul de Medellín pues a pesar de encontrarse más cerca de Bogotá, ese centro cuenta con la mejor unidad de traumatología del país asegura Gina Tinoco la hermana de Giovanni quien viajó desde Estados Unidos a Medellín para acompañarlo.

		  

Gina señala que está muy agradecida pues amigos de su hermano, como el médico Jorge Alberto Pallares han estado muy pendientes llevándole útiles de aseo y ropa, además han contado con el apoyo de quienes no lo conocían como Mauricio Valle, hermano de una amiga de Gina quien llegó al hospital diciéndole a Giovanni “tu no me conoces, pero desde hoy yo soy tu mejor amigo”, y desde entonces todos los días le lleva películas, comida y principalmente ha sido un apoyo para la familia.

		  

Pero las manifestaciones de cariño no han parado, Sara Marrugo una instructora de zumba barranquillera al enterarse del accidente propuso a la red de amigos de Sentir Positivo recaudar fondos a favor de Giovanni a través de una zumbatón en la que participarán Estudios Activao Fitness (Sara Marrugo y Ervelyne Bernard) de Cartagena, Fuzion Fitness Studio de Barranquilla (Felia Habid y Vanessa de Silvestri). El Colegio Sagrado Corazón, de donde es egresado Giovanni, prestará el coliseo y facilitará el parqueadero para quienes asistan, la empresa de sonido Miche, Delifit, el portal de noticias positivas Sentir Positivo y Tico Angulo fotógrafo especializado en publicidad quien se encargará del registro grafico del evento.

		  

Sara manifiesta que no son amigos cercanos pero que lo conoce desde hace muchos años. “Tenemos amigos en común y las veces que compartí con él me pareció súper chévere, un pelao supremamente activo, le gusta el deporte, y pensar que se vea afectado en la parte física me parece bastante triste y tengo una herramienta que me permite ayudarlo y es hacer una clase deportiva para que vaya mucha gente y puedan recolectar el dinero que necesita”.

		  

El evento se realizará el día sábado 14 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Coliseo del Colegio Sagrado Corazón (Cra. 51B km. 2 vía a Pto Colombia, Barranquilla, Atlántico). El valor de la donación para participar en la Zumbatón es de $30.000, los cuales serán destinados en su totalidad al pago de las operaciones y terapias de recuperación de Giovanni.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Red de amigos visten de felicidad a niños del comedor comunitarios San Francisco de Asís

 Barranquillera que padece Schwannomatosis busca apoyo para poder movilizarse

 Amigos unidos para darle una mano al Club de Surf del Chocó

 Joven con prótesis representará a Colombia en competencia mundial de baile

 Voluntariado de niños para niños en Barranquilla

 Este programa de voluntariado paga vivienda, alimentos y transportes aéreos

 Sentir Positivo promueve trueque de saberes y conocimientos. Inscríbete

 Veamos por Juancho: campaña para la rehabilitación de niño invidente



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:86
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales