Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Siente positivo

6,328 visitas Julio 07 de 2015 07:54



Colombiano fabrica prótesis deportivas y las dona a personas de bajos recursos


ProtesisdeportivaFundafePrincipal2.jpg

© Juan Salcedo


Fundafe, una organización sin ánimo de lucro que rehabilita personas de bajos recursos en situación de discapacidad de miembros inferiores, elabora prótesis deportivas al 1,5% del costo comercial.






Una prótesis deportiva puede tener un costo en el mercado de trescientos millones de pesos y según una reconocida página de ventas por internet, si ésta es usada, cuesta alrededor de doscientos diez millones de pesos.

		  

Lo anterior quiere decir que si una persona ha perdido una pierna o nació sin ella, la probabilidad de realizar actividades deportivas son muy bajas. Sin embargo, gracias a Juan Salcedo director de Fundafe (organización sin ánimo de lucro que rehabilita a personas de bajos recursos que se encuentran en situación de discapacidad física permanente de miembros inferiores), ahora podrán correr, saltar o simplemente caminar más rápido.

		  

Salcedo mecánico industrial del SENA, quien desde hace 8 años elabora prótesis con material reciclado y las dona a quienes no tienen recursos para comprarlas, durante dos meses investigó y diseñó una prótesis deportiva, cuyo costo de elaboración es de cuatro millones de pesos. “Fundafe está diseñada para las personas que no tienen recursos y que tienen el deseo de caminar, en este caso de correr pero, ¿de dónde van a sacar trescientos millones de pesos?”.

		  

Juan y su esposa Ana, quien es la trabajadora social de la fundación le preguntaron a Mónica Espinosa si quería volver a correr. “Pensé que no volvería a correr, me sentí súper bien. Hace más de 5 años no corría”, contó Mónica a Sentir Positivo.

		  

Mónica sufrió un accidente automovilístico hace casi 6 años y tuvieron que amputarle la pierna izquierda, afortunadamente un amigo la llevó a Fundafe, “antes tenía una prótesis que me dio el seguro, pero esa no me la aguantaba para nada, en cambio la que me diseñaron don Juan y doña Ana es más cómoda, con ella monto cicla hago lo que quiera, hasta bailo”.

		  

La prótesis es de fibra de vidrio y es hecha por colombianos con productos nacionales. Es una fibra especial con la que trabajan los barcos, señaló Salcedo quien además asegura que este tipo de prótesis necesitan una silicona especial para no lastimar la piel, pero el costo es de tres millones de pesos y debe ser cambiada cada seis meses. Juan Salcedo diseñó las prótesis para que en vez de la silicona, pueda usarse una media, “los beneficiarios de Fundafe no tienen como comprar una silicona de tres millones de pesos, pero si se pueden comprar un par de medias, que pueden ir a la esquina y las compran por tres mil pesos”.

		  

Gracias a Fundafe, muchas personas sin recursos económicos han podido volver a caminar, y actualmente hay otras 2 personas que al igual que Mónica desean volver a correr. Y lo harán, una vez la Fundación logre recaudar el valor de los materiales para poder elaborarlas y donárselas.

		  

Notas relacionadas

		  

Una red de amigos que cumplen sueños, logró que un niño de 8 años volviera a caminar

		  

Amy Purdy, una mujer que hizo de su discapacidad su mejor capacidad para vivir

		  

Luego de serle amputadas sus cuatro patas, perro camina con ayuda de prótesis biomecánicas

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Nace ‘Zapatazo al corazón’, campaña de donación permanente de zapatos

 Tras vencer al cáncer de niña, vuelve al mismo hospital, siendo enfermera

 Hombre con cáncer terminal cumplió su último sueño con ayuda de las redes

 “Voy a absolverla de todo”, el veredicto de un juez que se ha hecho viral

 Una novia recibe una gran sorpresa en su boda cuando invitan al joven que lleva el corazón de su hijo fallecido

 ¿Cómo ayudar a los refugiados? 5 maneras de hacerlo

 El Batman argentino es lo único que necesitamos para ganar todas las batallas

 Así acompaña a su esposa con cáncer



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:98
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales