Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Identidades

401 visitas Agosto 25 de 2019 17:35



‘El Caribe cuenta’ ya está aquí


SeduccionRelatosEroticosPrincipal.jpg

© Andrea Chacón una de las invitadas a ‘el Caribe cuenta’.


En sus 22 años, el Festival Internacional de Cuenteros exaltará el universo femenino y contará con la participación de excelentes narradores provenientes de España, Camerún, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Colombia.






En su vigésima segunda edición, el Festival Internacional de cuenteros ‘el Caribe cuenta’ tendrá una perspectiva de género y está dedicada al fascinante universo femenino, a esos cuentos, a esas voces e historias que han permitido poner en escena la fortaleza de las mujeres.

		  

En esta edición, ‘el Caribe cuenta’ inicia su nutrida programación de cerca de 100 funciones, este el lunes 26 de agosto y culminará el domingo 1 de septiembre. Una semana completa para prestarles los oídos a los magos de la oralidad que provienen de distintos lugares del mundo: España, Camerún, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Colombia.

		  

Este año la Fiesta de las Palabras tendrá una programación especial en San Andrés Islas, en alianza con la fundación Mamaroja.co y los organizadores de la Feria Insular del Libro – FILSai. De igual forma, desarrollará funciones en distintas instituciones educativas, escuelas y universidades. En la Casa de la Cultura de Galapa, en la Galería del Mar de Puerto Colombia, en la Galería de la Plaza de la Paz y en distintos espacios comunitarios de Palmar de Varela, Polonuevo y Usiacurí, entre otros municipios del Atlántico.

		  

La Sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) será el escenario principal donde se desarrollarán la mayoría de presentaciones, funciones dobles que iniciarán a las 7:30 y 8:30 p.m. Además, se realizarán presentaciones en “Onomá”, sala alternativa ubicada en el barrio San Felipe (Calle 71 No 23-16).

		  

Programación

		  

LUNES

		  

El lunes 26 de agosto, a las 7:00 p.m., con una gala de apertura especialmente dirigida a los vecinos del barrio Santa Ana y a los medios de comunicación, estarán en escena: Teresita Vásquez, adorable cuentacuentos antioqueña de 82 años, que ha recorrido Colombia y varias ciudades de Latinoamérica demostrando por qué es considerada la ‘abuela de los cuentos’; Francisco Pacheco, de Chinú, más conocido como “Compae Bactolo”, estudiante de ingeniería civil en la Universidad del Sinú, cuentero costumbrista ganador de la Convocatoria Narradores en Proyección 2019 de ‘El Caribe cuenta’; Carlos Julio Peña, de Corozal, licenciado en Ciencias Naturales, profesor, locutor radial, líder del proyecto de fomento de lectura “Bibliocasas” y ganador de la Convocatoria Nuevos Narradores 2019; y cerrará la velada Aldo Méndez, licenciado en Filosofía, ganador del premio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por el Día de la Enseñanza (2007), y nominado a los Premios Grammy Latinos 2016, quien con una selección de cuentos que sobre la importancia de soñar y relatos de mujeres valerosas, conmoverá sin duda a todos los asistentes.

		  

MARTES

		  

El martes 27 de agosto se presentará en la sala Luneta 50 dos funciones: A las 7:30 p.m., estará en escena Flora Ovalles, de Venezuela, actriz profesional, que ha transitado por el teatro, los títeres, la danza y la narración oral de cuentos con propuestas individuales y colectivas. Su chispa para narrar y su espontánea sonrisa, despiertan en el público emociones inolvidables. Presentará el espectáculo “La llave de Josefina”, basado en el cuento del mismo título escrito por Iris Rivera, autora argentina, que cuenta la historia de una mujer que encuentra una llave que abre cosas, personas, animales y por supuesto historias habladas y algunas cantadas.

		  

Ese mismo martes, a las 8:30 pm, Ana Griott, de España, filóloga, editora y narradora oral escénica, quien ha trabajado en proyectos con mujeres de Casamance en Senegal (África), en el rescate de cuentos de tradición oral y en 2012 ganó el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (premio que compartió con Michele Obama).

		  

MIÉRCOLES

		  

El miércoles 28 de agosto, a las 7:30 p.m., Ana Coralia Fernández, Costa Rica, con su espectáculo “Cuentos en blanco y negro” abrirá un álbum familiar y mientras repasa cada fotografía revelará al público las historias dormidas en cada rostro, cada objeto, cada rincón de la casa o de la vida. Con este espectáculo Ana Coralia Fernández demostrará porqué razón es considerada una de las narradoras orales de mayor acogida en América Latina. Esta periodista y editora, que desde hace 17 años decidió abandonar las salas de prensa para subir a los escenarios a contar cuentos, ha recorrido el continente americano con su mochila y su guitarra obteniendo en cada escenario el aplauso emocionado del público.

		  

A las 8:30 p.m., el público podrá volver a encontrarse con Reynaldo Ruiz, “El Rey del costumbrismo”, quien por 19 años consecutivos y a petición del público ha sido invitado a participar en “El Caribe cuenta”. En sus espectáculos recoge historias y anécdotas del típico campesino cordobés, que permiten a los espectadores, en una sola carcajada, reconocer el gran valor que encierra la cultura oral del Caribe.

		  

JUEVES

		  

El jueves 29 de agosto, a las 7:30 p.m., Martha Escudero, reconocida narradora oral de México, con una trayectoria de más de 20 años, presentará el espectáculo titulado “Cuando te hablen de amor…”. Tomando como punto de partida el bolero del cantante mexicano José Alfredo Jiménez, la narradora reflexionará sobre las diferentes facetas del amor, con un punto de humor e ironía. Se mezclarán entre cuento y cuento, canciones de otros compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.

		  

Ese mismo jueves, a las 8:30 p.m., Andrea Chacón, de Costa Rica, presentará un espectáculo exclusivamente para público adulto, donde hablará explícitamente de sexo, amor y seducción. Esta joven actriz y narradora oral escénica nació en Alajuela, también llamada la “Ciudad Palabra”, tiene el don de conectarse con el público con sus trabajos y participa por primera vez en “El Caribe cuenta” con este espectáculo dirigido por Juan Madrigal, actor y director escénico costarricense.

		  

VIERNES

		  

El viernes 30 de agosto, a las 7:30 p.m., estará en escena el narrador Boniface Ofogo, de Camerún, con el espectáculo “África erótica”, la historia de un joven cuyo oficio es el arte de amar y demuestra a sus hermanos que se puede ganar la vida dignamente haciendo el amor, pero haciéndolo bien. Para ello, apunta muy alto: ni más ni menos que a las distintas reinas de la zona, a las que consigue sacar de su aburrimiento palaciego, seduciéndolas y colmándolas de placer. Esta vieja historia llena de picardía y sensualidad es el punto de llegada de una incursión al mundo erótico del África tradicional, que sin embargo no está exento de humor, y de un sentido muy avanzado de la sexualidad. Una experiencia diferente.

		  

A las 8:30 p.m., se dará inicio a una velada especial, una “Narratón de cuentos de brujas y espantos” en la que participarán varios de los narradores nacionales e internacionales que hacen parte de la fiesta de las palabras de “El Caribe cuenta”. La velada no es apta para personas nerviosas, pues seguramente algunos de los cuentos que se narrarán podrían quitarles el sueño.

		  

“Círculos de las palabras” y franja académica

		  

Para cumplir con el propósito de este año de abrir espacios para escuchar voces y relatos de mujeres de distintos ámbitos de la sociedad, se programarán “Círculos de palabras”; el martes 27 de agosto, a las 3:00 p.m., en la Universidad del Atlántico, y el miércoles 28 de agosto, a las 3:00 p.m., en el Museo Mapuka de la Universidad del Norte, con investigadoras, narradoras orales y escritoras, así como con mujeres portadoras saberes ancestrales del Caribe, parteras y sanadoras.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 ‘El Caribe cuenta’ ya está aquí

 Hablemos de Gabo, la “Cortina de Hierro” y su paso por los países socialistas.

 Foro Tejiendo Esperanzas para La Guajira: liderazgos que transforman imaginarios sociales

 La Feria Naranja se toma a Santa Marta este fin de semana

 CreativeMornings celebra su quinto aniversario en Barranquilla

 La Fiesta de la Música se toma a Barranquilla con 11 escenarios

 Abierta convocatoria para inscribirse en el Mercado Cultural del Caribe

 ‘Los Colores de la Tradición’ visten de alegría el Calendario del Carnaval 2019-2020

COMENTARIOS DE NUESTROS SEGUIDORES


















Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:399
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales

Productos Sentir Positivo

  • Buso blanco SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $40000

    Valor mas envio: $48000

    Buso blanco

  • Buso negro SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $40000

    Valor mas envio: $48000

    Buso negro

  • Chaleco negro SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $120000

    Valor mas envio: $128000

    Cheleco negro acolchado

  • Chaleco rojo SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $120000

    Valor mas envio: $128000

    Cheleco rojo acolchado

  • Gorra blanca SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $25000

    Valor mas envio: $33000

    Gorra blanca

  • Llavero metal SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $10000

    Valor mas envio: $15000

    Llaveros de metal

  • Llavero tela SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $10000

    Valor mas envio: $15000

    Llaveros de tela metal

  • Sueter mujer blanco SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $30000

    Valor mas envio: $38000

    Sueter blanco

  • Sueter mujer negro SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $30000

    Valor mas envio: $38000

    Sueter blanco

  • Tasa blanca SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $10000

    Valor mas envio: $15000

    Tasa blanca